5/7/12
Desde Santiago de Compostela, Jarri, Carlangas y Xavi forman Novedades Carminha (un homenaje a “Carminha y su tienda de novedades en lencería color carne. Desde hace 30 años a su servicio en Compostela. Todo muy íntimo y calentito”). Queda claro con el nombre del grupo y con sus canciones que el humor es parte fundamental en las canciones de este trío que factura un fresco garaje punk. Su nuevo trabajo, explícito: "Jódete y baila". Jarri, bajo y voces del grupo, hace sus certeras elecciones. x Simón Zico
1. Spotify, iPod o vinilo.
El soporte da igual. Escuchamos música en vinilo, en mp3 y en streaming cuando estamos en casa y en el iPod cuando salimos a la calle. El caso es escuchar música y cómo lo hagas da un poquito igual.
¡Todo! No somos pijos con el vino, aunque al bueno no decimos que no. El tabaco nos gusta rubio americano y los caramelos de mentol.
3. Elige tu código de vestir: chándal, traje con americana o leñador de Boston.
Ninguno de los que dices. Somos más de americanas de pana con coderas: la transición hizo mucho daño...
4. Rajoy, Obama o Merkel.
Merkel sin duda alguna. Ese bruterío alemán nos pone locos.
5. Morir de amor, vivir de la fama o padecer en el anonimato.
Padecer el amor y vivir el anonimato es lo que hacemos a día de hoy.
6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Facebook y Twitter son muy útiles para llegar a la gente. El café en el bar es un placer cuando va acompañado de mucho humo de tabaco negro y, aunque últimamente eso está un poco prohibido, todavía quedan lugares donde puedes hacerlo. Galicia es un país sin ley. Somos el far west de Europa.
7. Haría un tributo a: Los Nikis, Aerolíneas Federales o Kaka de Luxe.
Pues somos más de Eskorbuto y de Julio Iglesias, pero Los Nikis tampoco están mal.
Seríamos hosteleros. Nos pasaríamos al otro lado de la barra.
9. Los Punsetes, Juanita y los Feos o Los Ginkas.
Juanita y los Feos son grandes amigos nuestros. Los queremos con locura.
10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
No queremos llegar a viejos todavía. Pensar en eso es no tener ilusión por el presente. Somos jóvenes y sí, por qué no, nos gustan las casas con vistas al mar llenas de gente joven, como nosotros, embruteciéndose con bebidas de colores y bañándose en pelotas en la piscina. ¡Déjanos disfrutar de la juventud, coño!
Novedades Carminha actúan mañana viernes día 6 en El Veintiuno de Huesca, y el 7, sábado, en La Bóveda (Predicadores 70) de Zaragoza.
0 comentarios:
Publica un comentario