Miembros del grupo: Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú.
Son de: Madrid - Murcia - Zaragoza.
Disco: "León Benavente" (Marxophone, 2013), primer disco.
Una curiosidad: En marzo de 2012, a Luis Rodríguez le dejó tirado su Opel Corsa con 300.000 kilómetros entre Asturias y Madrid, en el tramo... León - Benavente.
Algo que han dicho de ellos: "Si me viera obligado a ponerle una etiqueta universal a esta estupenda colección de canciones sería la de road pop, porque adentrarse en ella supone un viaje físico y emocional, por carreteras y caminos secundarios, lugares y estados mentales de confusión, rabia, desconcierto e incertidumbre”. (Nacho Vegas)
Nombres con los que se les asocia: Corcobado, Décima Víctima, Nacho Vegas, Ornamento y Delito.
León Benavente: "León Benavente" (2013).
Es difícil añadir algo más a la magnífica biografía que Nacho Vegas ha escrito de León Benavente en la página de su sello Marxophone bajo el título "León Benavente: El centro de un estado". Solo sensaciones personales al escuchar su disco. Abraham Boba siempre me ha parecido un talento natural del pop español, de esos músicos a los que no te cuesta seguir la pista porque siempre corresponde. Sus canciones tienen un balance perfecto entre profundidad y accesibilidad y su voz es muy atractiva. Aquí se ha unido a otros músicos con experiencia en grupos solventes en el arte de crear canciones como Tachenko y Schwarz, y el resultado es inmejorable. Un disco con diez canciones estupendas, variadas, con fuerza en las melodías y gran expresividad en las letras, y con un regusto ochentero que pone la guinda a un pastel que se deshace en los oídos. La continuidad de León Benavente a partir de ahora es, más que un deseo, una necesidad. x Fernando SoYoung
0 comentarios:
Publica un comentario