16/5/14
Morten Harket: 54 años.
En 2014 ha publicado "Brother".
La pregunta más recurrente en esta sección es: "¿Era necesario en (poner el año, en este caso 2014) un disco de (poner el artista entrado en años, en este caso Morten Harket)?
La realidad es que muchas veces decimos que sí, y otras muchas que no. No ya que sea necesario, sino que aporte algo tanto a su carrera como a los que los han seguido habitualmente.
A-ha fueron un grupo archiconocido en los ochenta. ¿Quién no ha escuchado un mínimo de cien veces "Take on me"? Aunque eran un grupo eminentemente comercial, en sus dos primeros discos, "Hunting high and low" y "Scoundrel days" demostraron tener algo más que la cara bonita de su cantante con algunas de sus canciones, repletas de épica a golpe de sintetizador. Como con tantos grupos, parecía que este grupo noruego se quedó allí varado en los ochenta, pero no, siguieron sacando discos, con cuentagotas pero ininterrupidamente, hasta hace bien poco. ¿Alguien les ha seguido? Supongo que sí.
Morten Harket fue la cara visible y mediática del grupo. Este año ha sacado un disco, "Brother", que no es precisamente su debut en solitario, sino su sexto disco nada menos. ¿Alguien le ha seguido durante todos estos años? Supongo que sí, sobre todo en su país, Noruega, donde es número 1 cada vez que saca disco.
Sus canciones de 2014 son lo uno se imagina a priori: las de un cantante melódico que arrastra fans (me da que más mujeres que hombres) desde hace mil años, pero que salvo algún bonito destello ("Do you remember me?, "Oh what a night"), apenas mantienen la esencia de la energía y cierta exclusividad que tuvo a los veintitantos. Por lo tanto, a mí no me aporta nada, pero está claro que este disco fue pensado para los que le han seguido habitualmente, por tanto no para mí. x Matías Galli
0 comentarios:
Publica un comentario