4/12/15
Disco Inferno: “Technicolour” (Rough Trade, 1996)
En el intrincado mundo de la música independiente (entendiendo como tal la que, entre otras cuestiones, cuenta con escasos medios) cantidades ingentes de grupos se quedan sin poder conseguir que sus obras lleguen siquiera a las pocas personas que apreciarían su trabajo. Cuando accedes, por la vía milagrosa que sea, a uno de los grupos que han tenido la suerte de llegar a ser oídos y descubres un talento ignorado, te conviertes inmediatamente en su defensor incondicional, intentando convencer a diestro y siniestro a los demás para que reafirmen tu teoría, lo que, a menudo, no suele ocurrir. Disco Inferno es uno de mis grupos malditos preferidos, y su desaparición por incomprensión (ventas) escuece en lo más hondo cuando escuchas temas como “Sleight Of Hand” (una canción que firmada por Bernard Sumner habría relanzado a unos New Order en decadencia) o la maravillosa melancolía tecno-acústica de “Can’t See Through It”. Sus discos anteriores mostraban a un Ian Crause bebiendo de las fuentes de otro Ian, Curtis, y de My Bloody Valentine, mostrando una faceta algo oscura y difícil de desentrañar. Y, cosas de la vida, cuando en este “Technicolour” abren una pequeña ventana a la accesibilidad es cuando las arenas movedizas del negocio se los traga sin remisión. Disco Inferno, otro mito para practicar el agridulce culto a la incomprensión. x Fernando SoYoung (publicado en El Pez que Todo lo Ve, abril de 1997).
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