The Sweet Serenades Con vistas al mar (71)

22/1/16


Martin y Mathias se autodenominan 'los hombres de madera del indie pop'. Desde la adolescencia sellaron un pacto de hermanos de sangre en su Suecia natal, y mientras quemaban las etapas de intensidad imberbe -paseos en Bmx, llevar gorras de CCCP, imitar a Metallica y Guns and Roses- se iban forjando un sonido particular marcado por la premisa menos es más. "Animals" está lleno de canciones de estructuras sencillas, con arreglos básicos pero efectivas para tus pies. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Tocando en Vivansborg, en la discoteca local, cuando teníamos 11 y 12 años, y aunque aquello sonara a truenos, nos sentíamos como reyes. Tocábamos instrumentales de Metallica, y ninguno de los dos tenía el valor ni la voz para cantarlas.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Sí. Metallica y Guns and Roses, fueron tan grandes en nuestra adolescencia... Fueron la razón por la que Mathias y yo comenzamos a tocar.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Antes de 1990, "Stay hungry" de Twisted Sister, y después de esto, se hace difícil elegir. Me he dedicado a escuchar canciones más que discos completos.
Algunos discos posteriores a los noventa como "The Boatman’s Call" de Nick Cave y "Let England Shake" de PJ Harvey son muy buenos.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Visitar nuevas ciudades y conocer nuevos seguidores es muy enriquecedor, aunque no tengo ninguna anécdota jugosa que contar. Tan solo que te encuentras con lavabos muy sucios.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Me gustaría dársela a cada uno de los que vota a los partidos nacionalistas europeos, y del mundo. Compasión, respeto y amor son el camino a seguir. ¿Cómo puede la gente no darse cuenta todavía? Venga ya, hagamóslo.

¿Qué película has visto más veces?
"Batman", esa en la que sale Bane, un malo muy guapo. "El club de los poetas muertos", "El indomable Will Hunting". Y también reconozco que he visto tres veces "The Wire", de lo mejorcito en mucho tiempo. Me encanta Omar.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
He tocado bastantes veces en España como músico de Club 8 y de Pelle Carlberg. Me gusta el clima, la gente y las ciudades. Y no me gusta que se cene tan tarde.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Hmmm.. Me imagino que no habrás oido a una banda que se llama Bob Hund. Son populares en Suecia. Aunque de todas maneras te recomiendo a The Sweet Serenades. Check out Bob Hund.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Por casualidad vi a Lou Reed en Budapest una noche de verano en 2003.

El mejor consejo que te han dado. 
Mis padres me decían que me cepillase los dientes. Ha sido muy útil.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
El bueno: cada persona que pone su corazón en la música pop. No importa si lo hace escuchando, escribiendo o tocando.
El malo: todos los programas de tv que te dicen si tienes talento o no.
El feo: no hay cosas feas en el pop. Bueno, a mí personalmente no me gustan las fotos de grupos delante de un muro, o en un campo. Que parecen que están por estar, y que uno de sus miembros mira a cámara y el resto hacia los lados. Son feas y aburridas.

0 comentarios: