High Sunn Con vistas al mar (80)

5/11/16


Volvemos a la insultante juventud. Esta vez un músico de 16 años, un niño que, en su bandcamp, es autor de no menos de 100 canciones desperdigadas en un buen puñado de discos bajo la denominación High Sunn. Caracterizado por ser puro Do It Yourself y por su sonido casero -los tiempos están para eso-, está claro que hoy en California hay una corriente juvenil especialmente vigorosa. De entre tanta cantidad de canciones creadas como un géiser sin control (ocho discos solo en este 2016), escuchando con atención se llega a un núcleo de minutos de gran pop lo-fi que denotan mucha escucha previa -a pesar de la corta edad de su autor-, de New Order y otros ochenteros de postín, además de bandas actuales como Craft Spells o Wild Nothing. Justin Cheromiah, que así se llama el mocico detrás de High Sunn, nos permite seguir la estela que empezamos con Crescendo y Acid Ghostx Fernando SoYoung



El momento en el que decidiste que la música era esencial en tu vida.
Me di cuenta de que la música era esencial para mí a mitad de curso del 8º grado, que fue cuando me regalaron por mi cumpleaños mi primer 8 pistas, que todavía sigo usando. Creo que me pasaba por lo menos el 70% del día escuchando música o tocando la guitarra. Poco después empecé a escribir un puñado de canciones que inauguraron mi experiencia en la composición.

¿Tuviste algún ídolo en la infancia?
Hmmm. Cuando tenía 7 u 8 años, idolatraba a Hirosuke Nishiyama, del grupo japonés Balzac. Su estilo de cantar era único. Su look molaba mucho también. Haha. Mi gusto musical cambió mucho desde que mi padre me descubrió a The Smiths, New Order y O.M.D.

Tu disco favorito anterior a 1990 y de 1990 hasta hoy.
Mi disco favorito anterior a 1990 es "Architecture & Morality" de O.M.D.
Y posterior a 1990 es el álbum de debut de Craft Spells, "Idle labor".



Cuéntanos algo interesante que te haya pasado en algún viaje por Europa o América.
No he viajado fuera del país, lo que es bastante triste. Espero tener la oportunidad de hacer alguna gira fuera de Estados Unidos, pero de momento lo veo complicado porque solo tengo 16 años...
El mejor viaje que he hecho fue durante la gira de verano que hice con Foliage. La experiencia de ir de San Francisco a Los Ángeles fue muy divertida, cada segundo de ella! Cuando subía al escenario cada noche, lloraba por dentro. Me hizo ver la vida de forma diferente. Conocer a personas nuevas me hizo coger más confianza en mí y en mi música. No puedo esperar al futuro.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A mí mismo. A veces, necesito espabilar.

¿Qué películas has visto más veces?
He visto "El club de los cinco" nueve veces. Y creo que necesito verla veinte veces más.

2 cosas positivas y 2 negativas que conozcas de España.
Positivas: El nudismo. Apoyo a esa gente. Tienen mucho coraje y valentía por mostrar a los demás su cuerpo. Y la tranquilidad. He oído que la gente disfruta mucho de su tiempo de ocio. Y eso está muy bien.
Negativas: Honestamente, no tengo nada contra España, haha.



Descúbrenos un músico o una banda que te guste y que no conozca mucha gente.
Aquí tento que mencionar a Vintage Flowers! Oh, Dios mío. Su música es muy poppy y muy relajante. Me sorprende mucho que haya tanta poca gente que conozca a JE (la cabeza pensante detrás del grupo). Él es de un colegio de Davis, California. Escuché su música en Soundcloud y al instante me enamoré de ella. Afortunadamente, voy a tener la oportunidad de tocar con él en Oakland.

¿Qué concierto al que has ido no olvidarás nunca?
Nunca olvidaré el show de Meat Market, Audacity y Together Pangea en el Bottom of The Hill! Conocí a mucha gente que no tardaría en ser parte de mi banda. La energía de la multitud y las vibraciones fueron indescriptibles. También conocí a King Tuff y los chicos de Meat Market!

El mejor consejo que te han dado.
"El mundo no gira a tu alrededor".

Finalmente, dinos quién crees que es El Bueno, El Feo y El Malo del mundo de la música.
El Bueno: Robert Smith. Mi inspiración. El Malo: Twenty One Pilots. Oh cielos, por favor...no. El Feo: Justin Bieber. Tanta payasada...



I love you all. Thank you so much for these questions. Appreciate all the love :) Justin C.

0 comentarios: