Tachenko / Bigott Píldoras (N.º 24)

28/1/21

Llevamos un año de confinamientos intermitentes y de recomendaciones contradictorias.
Llevamos un año camino de convertirnos en el protagonista de “Autosuficiencia” de Parálisis Permanente: “Me miro en el espejo y soy feliz / Y no pienso nunca en nadie más que en mí / Y no pienso nunca en nadie más que en mí / Leo libros que no entiendo más que yo / Oigo cintas que he grabado con mi voz / Oigo cintas que he grabado con mi voz / Encerrado en mi casa / Todo me da igual / Ya no necesito a nadie / No saldré jamás / Ahora soy independiente / Ya no necesito gente / Ya soy autosuficiente / Al fin / Me miro en el espejo y soy feliz”.

Volvemos a nuestra sección Píldoras con ganas de amplificar la limitada vida cultural de la ciudad, a través de dos recomendaciones de “clásicos” en Soyuz.

La primera, la vuelta a los escenarios de Tachenko, que se encuentran ultimando las canciones de su último disco “Las discotecas de la tarde” (una vez más con un título de videntes). Una puesta en escena limitada al acústico y al escenario del Auditorio.

Entradas aquí

La segunda, la exposición de cuadros de Bigott, al que vimos en julio presentar su disco “This is all wrong” en el mismo escenario de la nueva normalidad del Auditorio en el que lo harán Tachenko. Ambas propuestas nos devuelven el pulso después de tantos meses sedados, al borde de una parálisis permanente. x Simón Zico

La exposición de Bigott es en el centro Joaquín Roncal, del 20 de Enero al 27 de Febrero.

Consulta el catálogo aquí


1 comentario

Asun ha dicho...

Bieeeennn por la referencia y el video de Parálisis Permanente. Uno de mis grupos más queridos.Tan cerca, tan lejos.