Love, Burns: otra delicatessen de Phil Sutton

5/2/22

Es de: Su actual residencia es Queens, New York.

Miembros del grupo: Phil Sutton. Con la colaboración de Kyle Forester, Hampus Öhman Frölund y Gary Olson.

Disco: "It should have been tomorrow" (2022), primer disco.

Una curiosidad: Phil es miembro del fantástico grupo Pale Lights y de Cinema Red and Blue, y en el pasado lo fue de Comet Gain, Velocette, The Projects, Kicker y The Soft City.

Algo que han dicho de ellos: "Si estás familiarizado con Pale Lights (que todavía están en activo), Phil no se aleja demasiado de ese sonido: guitarras jangle que no temen sonar vibrantes, órgano vintage y letras con un gran punto literario".

Nombres con los que se les puede asociar: Lloyd Cole, Felt, Walker Brothers, Comet Gain, Pale Lights.



Love, Burns: "It should have been tomorrow" (2022).
Alguien que ha estado en Comet Gain y que actualmente forma parte de Pale Lights ya va con muchos puntos ganados en la oposición a ser mi grupo favorito de la temporada. Conocí el proyecto Love, Burns de Phil Sutton hace año y medio con el single "Gate and the ghost" / "It's a shame", con las que ya me dejó enamorado con sus cadencias vocales, sus guitarras esplendorosamente jangle y su habilidad espectacular para las melodías de luz cegadora. Y este disco, "It should have been tomorrow", que las incluye, vuelve a acertar de pleno en golpes de talento compositivo como los que despliega en "Dear Claire", "Something good", "In a long time" y "Come in the spring". Algunas es inevitable que nos lleven al mejor Lloyd Cole de los ochenta, otras tienen un precioso aroma sixtie, todas unas voces armoniosas y un sonido de guitarra delicioso. Cálido, agradable, equilibrado, radiante. Así sigue mostrándose Phil Sutton más allá de Pale Lights. x Fernando SoYoung

0 comentarios: