The Vibrants Papá o Mamá (5)

20/4/07

Hemos seguido la trayectoria de esta banda desde que solamente era una idea fugaz o el deseo de adolescencia de unos amantes del rock’n roll de los cincuenta y primeros sesenta. Su primer disco, "The Exotic...”, y sus directos de presentación nos han proporcionado una máquina del tiempo para viajar a los tiempos del high school y las pandillas.

Enrique Moreno, figura incuestionable en la última década en la noche y la música zaragozana, se deja hacer nuestra radiografía.

1. Costa Brava, Vibrants o Choquetín.
The Caracols, eso sí que era un grupazo

2. Dependiente, camarero o diseñador-maquetador.
Como diseñador soy un auténtico paquete. Como dependiente, tal y como se están poniendo ciertas multinacionales de la venta del disco, no trabajaría ni loco. Mi sueño es que trabajen dos camareras buenorras para mí y lo de siempre, no dar palo al agua.

3. Link Wray, Big Star o the Cure.
De Link Wray lo primero, que luego se volvió macarruzo. De Big Star todo, que para eso sólo sacaron tres discos (el de ahora ni lo cuento). Y de los Cure el “Boy´s Dont Cry” (que fue el primer disco con el que empecé a escuchar música) y “The Head On The Door” por ejemplo. Es que su época siniestra es un poco coñazo.



4. Bar Bacharach, Fantasma o Sopa de letras.
El Piramys, eso sí que era un garito. Con Ángel diciendo que 'si el grupo era bueno sonaba bien', y hala, ni se probaba.

5. Batería, letrista o cantante.
De batería llevo tantos años que algo se me ha quedao. Las letras son mi verdadero talón de Aquiles..., claro, como no leo nada... A mí lo que me encantaría es ser un cantante rollo crooner castizo y acabar en un hotel de Benidorm haciendo
standars.

6. Impuntual, despistado o genio.
Genio, el que se me pone cuando pierdo jerséis o cuando casi no llego al tren.

7. Playboy, Lib o Private.
Va a tener que ser Private, es que la Lib la pillamos el otro día en la furgo y ha bajado muchísimo, qué pena. La Playboy ni la cuento, porque a mí me gusta poner toda la carne en el asador, así soy de latino, fíjate.

8. Playa, montaña o festival.
Playa, pero sin festival por favor, que cada día van más matracos.

9. Cebolla, ajo o pimienta.
Es el abc para cocinar cualquiera de mis platos favoritos. Así estoy, que me he engordado.

10. Mestizos, Más Birras o Furtivos.
De Los Furtivos guardo muy buen recuerdo, porque si nos los vi 15 veces en mi adolescencia, no los vi ninguna. Los Más Birras, claro está, también los vi y me encantan. A los Mestizos también los vi y me gustaban mucho, pero a mi humilde entender, la cagaron al final haciendo la fusión ésta, que a veces se suele hacer “pa” evolucionar y todas esas cosas.
Sí, ya sé que soy un pelota, que no me mojo... pues sí, qué pasa!!! eh!! x Simón Zico /
Foto superior: Pedro Hernández

0 comentarios: