El concierto Encuentros (7)

5/6/07

“Y entonces, mientras la muchacha se incorpora gracias a la fuerza de los brazos masculinos, el caballero se da cuenta de que (unos veinte o treinta metros más allá) hay otra muchacha dormida, tan bella como la que acaba de despertar, igualmente acostada en una litera de ramas de roble y rodeada de flores de todos los colores.” (“La bella durmiente”, de Quim Monzó, “El porqué de las cosas”)
Ingrid mira a Juanjo con devoción. Es mucho más guapa que él, pero él la tiene atrapada. A Juanjo le asedian con ímpetu dos conocidas de Ingrid que, despistada, es abordada por Miguel, el mejor amigo de Juanjo y que tiene una fijación especial con Ingrid: le gusta, y hace caso omiso a Elke, la mejor amiga de Ingrid, que no tiene novio pero está deseando conseguirlo y que se ha quedado prendada de Miguel nada más conocerle. Miguel tiene un extraño atractivo, a lo Belmondo, y tiene mucho más éxito que Juanjo con las chicas, pero no se puede quitar de la cabeza a Ingrid. Juanjo, por su parte, empieza a pensar que es demasiado joven para comprometerse en serio y, aunque quiere a Ingrid y sigue hipnotizado por su belleza escandinava, ya no se divierte con ella como antes. No se ha percatado de que Miguel, su mejor amigo, bebe los vientos y los mares por su chica. De hecho ni se lo puede llegar a imaginar. En cambio, cruza su mirada con Elke y empieza a parecerle muy sugerente su sonrisa, sus ojos y su sentido del humor.

Empieza el concierto y todos miran al frente, sin hablarse durante unos minutos mientras Juanjo está pensando en Elke, Elke en Miguel, Miguel en Ingrid e Ingrid en Juanjo.  
Fernando SoYoung

0 comentarios: