Todos somos pop Cascando Rabias Diarias (8)

27/12/07



Hace tres semanas mientras esperaba cola en las oficinas de la Agencia Tributaria. Tomé uno de sus panfletos publicitarios para pasar el tiempo leyendo y comprobando sus ganchos de marketing para fidelizar al contribuyente. Me llamó la atención por su diseño, el cual podéis ver a la izquierda. Y al comprobar su parecido tan insultante con los diseños que Aramburu hizo para el primer disco de los Planetas “Súper 8”, me empecé a someter a un interrogatorio absurdo y en espiral ascendente esquizoide:
- ¿Habrá sido el propio Aramburu el diseñador de este trabajo o se lo habrá vendido algún listillo a la Agencia Tributaria?
- ¿Alguna vez pasó por la cabeza de J y Florent la trascendencia que tendría el art work de su primer disco, quince años después?
- ¿Estaba pensado inicialmente para Hacienda o para Benetton, por lo multirracial de las figuras?
- ¿Estamos asistiendo a pequeña escala a la perversión de iconos sectarios para convertirlos en masivos e institucionalizarlos?

Podría seguir, pero os invito a colocar un post con preguntas que os sugieran estos panfletos, o mejor aún, que alguien me dé respuestas.
A la única conclusión que pude llegar a través de la lógica fue:
Agencia tributaria= Hacienda; Hacienda= todos somos; Hacienda= diseño “Súper 8”; “Súper 8”= “pop”; Todos somos= pop. x Simón Zico

1 comentario

Anónimo ha dicho...

hahaha buenísimo!

Para 2008 empezaría una campaña brutal para que Juan de Pablos no pague impuestos, cojones ya.


Juan de Pablos somos todos.