Tokyo Police Club, académicos precoces del pop

23/4/08

Hace un año cantábamos las alabanzas a Tokyo Police Club a causa del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, el EP "A Lesson In Crime", álbum que a pesar de su brevedad se coló entre los discos favoritos de 2007 para Soyuz (aunque fue lanzado realmente en 2006). Tras las noticias de que los canadienses estaban preparando su primer larga duración, se mascaba el temor a que una de las mayores promesas del pop internacional no estuviera a la altura de las expectativas creadas.

Pues bien, ha llegado "Elephant Shell" y las previsiones se han superado. Nuevamente, muy breve (no llega a la media hora), y otra vez, fantásticos. Un disco repleto de músculo,
sin un gramo de grasa en sus once cortes, una colección de canciones directas, pegadizas, con guitarras enérgicas y estribillos juguetones, con hits instantáneos ("Sixties Remake", "Juno") y momentos pletóricos ("Tessellate", "Centennial", "Graves", "Listen To The Math"), que se escuchan de tirón y en un suspiro. Lo bueno, si breve y además engancha, cinco o seis veces bueno por lo menos. Que les echen un galgo.

Una banda muy joven y con talento, con espíritu, con nervio, con ganas de comerse el mundo... hasta aquí como tantas, pero muy pocas son capaces de reunir como Tokyo Police Club lo mejor de cada casa del rock canadiense, británico y estadounidense para hacer de unas canciones en apariencia sencillas un monumento al pop más brillante del momento.

Junto con The Maccabees, Pete & The Pirates o The Teenagers, el alimento más nutritivo en la actualidad para sobrevivir con optimismo a los días más anodinos que nos intenten asaltar próximamente.


"Tessellate"

1 comentario

the Jau one ha dicho...

Estos se me habían escapado, pero con vuestro criterio y metiendo a los Maccabees de por medio no me queda otra que hacerme con el disco.
Y esta semana sale el debut de Cajun Dance Party, el que lo consiga primero que avise!!