Jane Birkin Postales desde el asilo (7)

29/1/09

Jane Birkin: 62 años
Publicó en 2008 el álbum "Enfants d'Hiver".

Si superamos el cliché de la bella y la bestia de sus años jóvenes junto a Serge Gainsbourg y conseguimos borrarnos sus fotos de modelo, igual podríamos apreciar su faceta como cantante. Sabemos que es una tarea muy complicada, porque durante muchos años fueron una pareja pop envidiada en Francia, y con innumerables anécdotas de una relación ilimitada, al igual que muchos chascarrillos de leyenda urbana. A todo esto hay que añadir que la saga continúa con la trayectoria de su hija Charlotte, por lo menos en lo que a creación artística nos toca: también es cantante y actriz (ver "La ciencia del sueño").

Si vamos a su nuevo disco, y leemos un poco en su página web, vemos que han querido jugar con su aspecto actual y una foto de una joven (suponemos que es ella preadolescente). La verdad es que se parecen mucho. Y llegados aquí, diréis: "¿qué hay de la música?". El disco es un viaje intimista, muy en la onda francesa, bien
manufacturado, ella canta poquito, parece más spoken word o susurros. Anecdótico, a pesar de que nos lo venden como que es el disco que por primera vez en su carrera está compuesto íntegramente por ella. Aunque la web nos desvela una faceta humanitaria que desconocíamos, pidiendo apoyo para que se cumplan los derechos humanos en Burma.

No estamos preparados para una Jane tan invernal, nos gustó más con sus duetos en "Rendez-Vous" o con su viaje mediterráneo de "Arabesque".
x Simón Zico

0 comentarios: