7/1/09
THE BITTER SPRINGS: “Benny Hill’s Wardrobe” (Vespertine, agosto 1999).
El grupo londinense The Bitter Springs representaron la otra cara del pop británico, la que no saboreó las mieles del triunfo mediático, pero con su brillante pop dio cien vueltas a la mayoría de grupos de portada de la época. Y su “Benny Hill’s Wardrobe” fue la continuación lógica –con alguna sorpresa como la arisca y fenomenal “Grand Prix Driver”- de aquel gran “Five Die Filming This Lazy Lark” (1998), que les asomó al máximo número de oyentes en su carrera. “Weekend At Your Parents”, canción que abre el disco, ya deja bien a las claras hacia dónde apunta el universo Bitter Springs: certeras letras repletas de ironía y lucidez y unas melodías envolventes sobradas de matices instrumentales y sonidos interesantes. Como las bonitas “Bug Going ‘Round” o “The Ballad Of Little Stubby Fingers”, monumentales y emotivas piezas de orfebrería; como el contrapunto de éstas en la sencillez contagiosa de ""No Sects Please We're British"; o como “Blasted Neighbour”, pura magia sentimental.
El disco al completo está lleno de inspiradas postales de pop ensoñador que definitivamente huelen -no sé si influirá ese maravilloso aroma a The Go-Betweens vs. The Fall- a pequeña obra perfecta de pop imperfecto. x Gabi Lombardo
El grupo londinense The Bitter Springs representaron la otra cara del pop británico, la que no saboreó las mieles del triunfo mediático, pero con su brillante pop dio cien vueltas a la mayoría de grupos de portada de la época. Y su “Benny Hill’s Wardrobe” fue la continuación lógica –con alguna sorpresa como la arisca y fenomenal “Grand Prix Driver”- de aquel gran “Five Die Filming This Lazy Lark” (1998), que les asomó al máximo número de oyentes en su carrera. “Weekend At Your Parents”, canción que abre el disco, ya deja bien a las claras hacia dónde apunta el universo Bitter Springs: certeras letras repletas de ironía y lucidez y unas melodías envolventes sobradas de matices instrumentales y sonidos interesantes. Como las bonitas “Bug Going ‘Round” o “The Ballad Of Little Stubby Fingers”, monumentales y emotivas piezas de orfebrería; como el contrapunto de éstas en la sencillez contagiosa de ""No Sects Please We're British"; o como “Blasted Neighbour”, pura magia sentimental.
El disco al completo está lleno de inspiradas postales de pop ensoñador que definitivamente huelen -no sé si influirá ese maravilloso aroma a The Go-Betweens vs. The Fall- a pequeña obra perfecta de pop imperfecto. x Gabi Lombardo
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