Fanfarria, fandango... Fanfarlo!

22/2/09

Son de: Londres. Formados en 2006 por el sueco Simon Balthazar.

Miembros del grupo: Amos, Cathy, Justin, Leon, Simon.

Disco: "Reservoir" (2009), álbum de debut.

Una curiosidad: Los cuatro singles que han editado previamente a su larga duración han sido editados por cuatro labels diferentes: Felt Tip Records, White Heat, Label Fandango y Fortuna Pop!.

Algo que han dicho de ellos: "He oído cuatro o cinco canciones y, como otros de mis favoritos, tienen una forma particular para crear música que te eleva, algo bendito con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo". (David Bowie)

Nombres con que se les puede asociar: The Arcade Fire, Clap Your Hands Say Yeah, Beirut, David Byrne, Shout Out Louds.

Fanfarlo: "Reservoir" (2009).
Fanfarlo son de esa clase de grupos que son capaces de subirte el ánimo súbitamente, con el simple chasquido de una canción. Y eso no es fácil. Componen canciones que van creciendo, que van nutriéndose de multitud de instrumentos para crear una atmósfera de leve euforia. Es pop. Y en "Reservoir" hay muchos kilates de buen pop. Los conocíamos de sus singles anteriores, que lograron crear buenas expectativas, y sinceramente creo que las han cumplido. Dan lo que se les pedía, canciones de inmediatez contagiosa, melodías que brillan con una luz especial, ni bombillas de ahorro ni farolas tradicionales, su iluminación es refulgente y multicolor. No los he visto en directo, pero tienen toda la pinta de ser de esos grupos que elevan hasta las nubes a cualquier audiencia de festival pop. No hace falta nombrar canciones: todo "Reservoir" se deshace en la boca como un bombón relleno: dulzón, sabroso, siempre dejando ganas de más y un buen trago de agua fresca. Fanfarria, fandango, Fanfarlo... una auténtica golosina para recibir la primavera a lo grande. x Fernando SoYoung

"Fire Escape"

2 comentarios:

Bbto ha dicho...

son mi grupo favorito desde las 37 últimas horas!

So Young ha dicho...

Eso es mucho decir! 37 horas!