The New Raemon Papá o Mamá (43)

20/2/09



“A propósito de Garfunkel” entra sigilosamente, creemos que es la sencillez de la primera impresión, el boca a oreja sin grandes titulares de promoción vacía. Sus canciones no son pretenciosas, no son idearios rápidos de un iluminado. Parten de su necesidad vital, y si de paso nos gustan, pues mejor para nosotros. Ramón Rodríguez canta copla que te cagas, así se presenta en su myspace.

1. Lluís Llach, Raimon o Peret.
Los tres me valen.

2. Bocata de jamón con tomate, dieta light sacada de una revista o cordero lechal con patatitas.
Un buen arroz.

3. Pilates, yoga o vermú.
Vermú.

4. Bingo, cartas o apuestas británicas.
Stratego.

5. La prensa musical es necesaria para: conocer estilismo de los grupos, enterarse de bandas que tocan en otras ciudades, tomar nota para la lista de la compra.
Es necesaria para que la gente se informe mejor de las diferentes propuestas musicales que vayan surgiendo y se forme en cultura musical, cosa muy necesaria en este país.

6. Vino, whisky o bebidas isotónicas.
Cuando tengo sed bebo agua.

7. En el futuro que os gustaría más: un álbum recopilatorio con inéditos, un tributo por otras bandas o que nadie supiera de tu pasado musical.
Un futuro esperanzador bastaría.

8. Los políticos españoles: están por llegar, se confunden con los especuladores económicos o trafican con las ilusiones de sus votantes.
Son los que dan la cara en nombre de grandes empresas presididas por gente sin escrúpulos que son los causantes de las miserias y angustia de los ciudadanos del mundo.

9. Hacemos música para: visitar otras ciudades con hotel y cena pagada, para dar envidia a nuestros compañeros de instituto o para mantener una manicura impecable sin callo.
Es lo que nos apetece hacer en la vida y tenemos la suerte de poder compartirlo con personas que aprecian estas cosas.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: un huerto, un crucero con el Inserso o trabajar hasta los 70 para contribuir al Estado.
Rodearme de buena gente. x Simón Zico



Simón Zico a propósito de The New Raemon: “Ha conseguido cambiar el chiste que la generación de los ochenta hacía cuando me presentaba públicamente y decía que me llamaba Simón. Todos aludían a la canción de Radio Futura, “El tonto Simón”, chiste fácil: “eres tonto Simón y no tienes solución”. Ahora cuando alguien se toma esa libertad le respondo con la estrofa de “Tú, Garfunkel”: yo soy Saimón, tú Garfunkel”.

3 comentarios:

Anónimo ha dicho...

Desde luego las dos propuestas, "El saben aquel que diu" y "Fuera complejos" son dos canciones enormes.
Enhorabuena a Don Simón Zico por no tener ni un pelo de tonto en sus entrevistas sino todo lo contrario

Anónimo ha dicho...

A propósito de Garfunkel fue uno de los mejores discos del año pasado, y en pocos lados se vio reflejado.
Sigue así Ramón!

Anónimo ha dicho...

Discazo