5 frases indelebles cantadas por Sergio Algora Listas Inservibles (11)

15/9/09

Cuando escucho las canciones de El Niño Gusano muchos recuerdos se disparan desde lanzaderas nostálgicas. Pero aunque pase tiempo y más tiempo, a cualquier hora, en cualquier lugar y momento, algunas de las frases que cantó Sergio Algora con sus grupos afloran extrañamente a mi cabeza como por arte de magia subconsciente. Estas son algunas completamente adheridas a mi cerebro que no se despegan de mis neuronas ni con agua caliente por mucho que pase el tiempo:

1. Conde-Duque hay un cielo caliente en cada cuerpo / Conde-Duque un cielo sonriente con sombrero / Conde-Duque en ese cielo no sirven el almuerzo / Conde-Duque a ese cielo no llegan los tranvías". "Conde-Duque" (El Niño Gusano).

2. Y fue un golpe de suerte que no tuvieras hermanas, / de manera exponencial me gustarías mucho más. / Llamen a justicia poética, por favor. / Llamando a justicia poética, por favor. "Justicia Poética" (La Costa Brava).

3. Y si te cansa mi casa / tienes el hospicio de San Francisco de Asís. / Y si no usas horquillas / puede que el pelo se suelte y se enrede por el jardín. "Casanova" (El Niño Gusano).

4. Nada más entrar él sale para nada. / Al irse a dormir se desnuda para nada. / Si te ve pasar te dirá gracias de nada. / En su ropa y en su piel nunca pasa nada. / Es un buen chaval que a nadie dice nada, / todos se imaginan que vive en una lata. "Román" (El Niño Gusano).

5. La vida es muy corta, / la vida es mejor, / y nada me importa, / sólo pienso en ser feliz / y tendría que olvidar / que la vida para mí es la realidad. "Nada me importa" (La Costa Brava). x Laminé Román

2 comentarios:

Jesús Jiménez Domínguez ha dicho...

Qué grande.

Bbto ha dicho...

tengo un podio en mi casa /soy el primero cuando quiero/ ya no como en el plato del perro / por las noches vuelvo a tener sueño