Copiloto Papá o Mamá (57)

12/9/09

Sin saberlo, Javier Almazán y su alter ego Copiloto, compiten en una de nuestras listas inservibles. La iniciamos motivados por la maldición de los segundos discos, y acabará siendo la lista de títulos ingeniosos. Este año están pujando codo con codo “El primero era mejor” de Manos de Topo, y por supuesto “Un segundo luminoso” de Copiloto. Y dejando a un lado nuestras elucubraciones melómanas transitorias, hemos reunido el valor necesario para afirmar que Pedro Vizcaíno, el capo de Grabaciones en el Mar, tiene un olfato innato para creer y prestar su sello a talentos únicos en el pop. Y llegados a este punto, nos preguntamos en qué fastuosa mansión viviría Pedro si se hubiera dedicado a representante de futbolistas.

1. Ternasco, fideuá o ensaladas varias.
Ternasco con ensaladas varias.

2. Tachenko, La Bien Querida o Bigott.
Tachenko. Superfan.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Perfectamente compatibles las tres.

4. Tragaperras, cartas o Playstation.
El Pro.

5. Morir de amor, vivir de la fama o padecer en el anonimato.
Vivir del anonimato queriendo sin querer.

6. Qué disco crees que esta más sobrevalorado: Planetas “Una semana en el motor de un autobús”, J.M Serrat “Mediterráneo”, o Andrés Calamaro “Honestidad Brutal”.
Difícil elección, tengo los tres y los he escuchado mucho... Si me circunscribo a la gente que me rodea debo responder que "Una semana en el motor de un autobús" es el más sobrevalorado y, además, no es mi favorito de Los Planetas.

7. En el epitafio qué te gustaría más: una frase de argot futbolístico, un haiku o una estrofa célebre.
¿Se puede elegir que no haya epitafio? Con que no fuera pedante ni rebuscado me conformo. Qué tal ¿"Lo hice lo mejor que pude"? Creo que he caído en mi propia trampa.

8. The It Crowd, The Weeds o Doctor en Alaska.
Las tres primeras temporadas de "Perdidos" y "Búscate la vida" pero voy un poco a mi ritmo, de hecho, ahora estoy viendo "Twin Peaks", así que voy con retraso.

9. Hacemos música para: viajar los fines de semana, para mostrar nuestro interior o para reencarnarme en mis ídolos.
Para entretener, para entretenernos, para realizarnos y, en los casos más extremados, para conectar o tocar alguna fibra.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o alargar mi vida laboral hasta los 75.
Alzheimer selectivo. x Simón Zico / Foto: Colectivo Anguila

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Copiloto, uno de los mejores papá o mamá!