Andre Williams Postales desde el asilo (24)

19/12/09

Pocos hubieran apostado en su Alabama natal a que Andre Williams llegaría a su actual edad de 73 años, y algunos más habrían apostado a que no llegaría a viejo viviendo de la música.

Su historia musical transcurre hasta nuestros días siendo un soulman en la sombra, próximo a los que tocó la fama y el honor de entrar en las enciclopedias. Un cantante sin éxitos que transcendiesen a los recopilatorios más comerciales, un hecho que le hubiera proporcionado credibilidad y rentas vitalicias.

En 2006 realizó “Aphrodisiac” acompañado por los Diplomats Of Solid Sound. Un disco de soul y funk añejo, situado en el contexto del revivalismo soul que sorprendió al mundo entero (ver la punta del iceberg Amy Winehouse).

En 2008 nos volvió a enganchar con su voz ronca, el aval de una vida deshojada según los mandamientos del rock'n'roll, cantando con su banda The New Orleans Hellhounds. “Can you deal with it?” es rock sucio del lumpen y los bajos fondos, es el alma en su estado más decadente. Una vida de novela. x Simón Zico


0 comentarios: