Second Papá o Mamá (73)

21/4/10

La evolución de los murcianos Second en sus trece años de vida ha sido lógica y natural. Comenzando con letras en inglés, para después asumir una personalidad arrolladora en castellano. Pasando del indie mimético al sonido de calidad para todos los públicos, que solamente se consigue con canciones imperecederas. “Fracciones de un segundo” contiene este ingrediente fruto del afán de superación, al alcance de pocos. x Simón Zico

www.myspace.com/secondmusic

1. Dieta cromática, dieta vegetariana o menú casero.
Menú casero, de mi madre, abuela o de carretera cuando estamos de viaje. Al estar tanto tiempo en carretera, tenemos claro los restaurantes y ventas que son buenos en el camino. Vamos apuntándolos.

2. Platón, Nietzsche o Kant.
Solo los leí por obligación académica, si tengo que elegir diría Platón.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Vino y un poco de fútbol, para compensar.

4. Tragaperras, dominó, o Wii.
Wii, sólo he jugado al de tenis, pero me gustó. Aunque prefiero el verdadero, para qué te voy a engañar.

5. Escribir un libro, plantar un árbol o tener un hijo.
Concebir un hijo bajo un árbol plantado por mi, y que mi hijo escriba un libro.

6. Qué disco creéis que está más sobrevalorado: Radio Futura “De un país en llamas”, Amaral “Estrella de mar”, o M Clan “Usar y tirar”.
Están infravalorados. Tenemos que valorar más lo nuestro.

7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, no habrá epitafio: seremos cenizas, o una estrofa célebre.
Estrofa de nuestra canción “Más suerte”, “Quizás tenga más suerte, y me regalen otra vida en la que pueda conocerte…"

8. 'Cómo conocí a vuestra madre', 'True Blood' o 'Perdidos'.
Últimamente sólo he visto “Me llamo Earl”, las tres que mencionas no las he visto.
Es una serie más profunda de lo que parece, en serio…

9. Neruda, Lorca o Benedetti.
Argg!, ¿no me puedo quedar con los tres?, diré pues Lorca.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o un cambio de cuerpo.
Una casa con vistas al mar. A ver si cumplo mi sueño por entonces.


"Gira Rodamos" de Second: jueves 22 de Abril (Joy Eslava, Madrid).
26 Abril Benissa -Alicante- (Paseo Dolores Piera)
30 Abril Atarfe -Granada- (Centro Cultural Elvira Medina).
Resto de fechas: www.second.es

1 comentario

Fernando López Mateo ha dicho...

Me ha gustado mucho la canción del vídeo. No los conocía, (¡con trece años de vida!) gracias por el descubrimiento Simón