Telekinesis! Con vistas al mar (3)

19/5/10

Aunque en directo tiene banda fija, Telekinesis! es Michael Benjamin Lerner, un chico de Seattle del que hace justamente un año recomendábamos fervientemente su disco de debut -producido por Chris Walla- con la descripción titular de 'indie de libro'. Un año después aquel pop entre vitalista y clásico persiste en nuestra memoria. El joven Sr. Lerner nos cuenta unas cuantas curiosidades. x Fernando SoYoung



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Radiohead / Gorge Amphiteatre / 23 de junio de 2001.
Este concierto fue definitivo para mí. En esta época llevaba tocando la batería unos años, y también practicaba un montón de deportes -era una especie de atleta-, y escuchaba mucho a Sugar Ray y Limp Bizkit. Mi hermana me había pasado el “Kid A” (que era entonces cuando se publicó) y cuando lo escuché pensé que era una mierda, pero de alguna manera fui a parar a este concierto de Radiohead en el que presentaban ese disco, y fue un punto de inflexión. Me dejó sin palabras, y no volví a mirar atrás. Recuerdo llegar a casa y tirar todas mis camisas con cuello, y entrar en el ático para encontrar todas las camisetas de grupos antiguos de mis padres. Después de ese momento, dejé todos los deportes y la música se convirtió en mi vida.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?.
Bueno, tuve a los Beatles en mi vida. Mi padre es un gran fan de los Beatles, por lo que siempre estaban sonando en algún momento!

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 a 2010.
Anterior a 1990: Kraftwerk / ”The Man Machine”.
De 1990 a 2010: Pavement / “Brighten The Corners”.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Cuando estuvimos en Valencia, nuestro promotor turístico (Neus Allo) nos llevó a comer paella una tarde, al lado del mar. Fue la experiencia más increíble de mi vida. La comida estaba brutal, la vista era absolutamente preciosa, el clima era fantástico... fue un gran momento. Recordaré ese día mucho tiempo. Lo de España fue impresionante!

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Sarah Palin. Hay que pararla. Es espantosa.

¿Qué película has visto más veces?.
Seguramente "Amèlie". Nunca pasa de moda. Me enamoro de Audrey Tautou cada vez que la veo, está tan adorable en esa película... Además, París aparece espectacular.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
Positivo: Paella - La comida más buena que he probado nunca.
Parque Güell en Barcelona - El parque más increíble que haya visitado.
Negativo: No es un buen país para un vegetariano!
Muchísimo calor en verano!

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Flin Flon. Es el descubrimiento favorito que he hecho recientemente. Hicieron un disco llamado “A-OK” que está genial. Están en el sello discográfico Teen Beat, y en el grupo está Mark Robinson, de Unrest. Son un trío, y tocan con un montón de ritmos sincopados. Son simplemente increíbles.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Bueno, además del de Radiohead que he mencionado arriba, tendría que decir que el que vi de Paul McCartney en Las Vegas fue estelar. El tío todavía sabe cómo mantener la tensión en un concierto de rock.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
¡Practica!

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno: Field Music.
El malo: Justin Bieber.
El feo: Robin Thicke.

0 comentarios: