Nacho Goberna Papá o Mamá (77)

18/5/10

Desde Closer nos llegan buenas nuevas. Su druida, Nacho Goberna, ha preparado una pócima para soportar los días oscuros y capear el caos existencial. Un bálsamo caliente procedente de otra época y destilado con medidas relativas del tiempo: un cuarto de ternura, diez minutos de emoción, horas de cariño, meses de expectación, años de reflexión, segundos de poesía...sincroniza tu reloj. x Simón Zico

1. Dieta cromática, dieta vegetariana o menú casero.
Cromática, verde, vegetal, bosque, frondoso, hogar, té, humeante, dieta, mesura. Me encanta comer bonito, es una ceremonia.

2. Platón, Nietzsche o Sartre.
Me inclino ante cada uno de ellos y añado un cuarto, grande y ecologista, el aguerrido perrito galo de nombre Idéfix: "Están locos estos romanos" (interpretación personal de quien escribe: el término "romano" es claramente metafórico, el término locura, no). Sombras, Dios, náusea y jabalíes. Cuatro de los innumerables vértices de la existencia.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Sake caliente.

4. Té blanco, té negro o té verde.
Té fresco, té cálido, terroso. En el proceso de grabación de "Un bosque de té verde" mi récord fueron 8 tazas en 10 horas. Quería empaparme de verde. Casi me ahogué. Estaba grabando "Por sentir".

5. Zapatero, Aznar o Suárez.
1º filtro: Todo aquel que no acepta la existencia del "cambio climático" puede ser considerado un orco.
2º filtro: Unas gotas de revolución siempre son necesarias en toda reforma, aunque al sistema le incomode.

6. Qué disco crees que está más sobrevalorado: Radiohead “Ok Computer”, Joy Division “Closer” o Nick Cave & The Bad Seeds “Murder Ballads”.
Sin duda, el himno a la alegría de Beethoven. Yo prefiero a Arvo Part, Satie, Faure, Brahms, Ravel...

7. En el epitafio qué te gustaría más: una frase de argot futbolístico, una urna de cenizas con forma de bola de espejos de discoteca o una estrofa célebre.
Yo en el mío pondría: "Todas las ardillas verdes en este bosque están de vacaciones por aventura, sentimos las molestias"

8. Como conocí a vuestra madre, Anatomía de Grey o Star Trek.
Star Trek.

9. El mejor invento de la humanidad es: internet, los carburantes o las vacunas.
Las vacunas... y también la empatía, las lágrimas, la esperanza, la ilusión, la ternura, la solidaridad, la comprensión...

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o una pensión de ministro.
Elijo un jardín interior pintado de arco iris y un mundo alejado del tiempo de los escaparates, de los mercaderes, de la mezquindad y de los Kalashnikov.


“Muchas gracias. Un abrazo desde un bosque de té verde”. N.G.

(Nacho Goberna presenta su nuevo álbum este sábado día 22 en Valencia, y el día 5 de junio en Madrid). http://www.myspace.com/nachogoberna

3 comentarios:

Anónimo ha dicho...

Nacho,me ha encantado leer tus respuestas,hacer mia,con tu permiso,esa filosofia luchadora y revolucionaria...se nota que eres un luchador incansable con el arma de la poesia y las bonitas canciones...enhorabuena por tu precioso"Un bosque de té verde",creo que llevaba muchos años sin escuchar algo que me transmitiera tanto...gracias por volver...deseando ver tus directos...mucha suerte.Besos(Una admiradora)

Océano Mar ha dicho...

Fantástica entrevisma, me ha encantado!!!! Divertida y diferente, fantástica!!!

Saludos!

MarMarina!!!

Anónimo ha dicho...

Eres único...especial N.G....te deseo lo mejor te lo mereces....