Wild Nothing: vive en sueños o nada

17/5/10

Son de: Blacksburg, Virginia.

Miembros del grupo: Jack Tatum (voces e instrumentos).

Disco: "Gemini" (10).

Una curiosidad: Tatum compagina Wild Nothing con los grupos Jack And The Whale y Facepoint.

Algo que han dicho de ellos: "Mientras las guitarras y su frágil voz persiguen el fantasma synth-pop de The Cure, el dolor de Tatum está envuelto en niebla de neón".

Nombres con los que se les asocia: The Pains Of Being Pure At Heart, The Radio Dept., Trembling Blue Stars, The Smiths, The Cure, Cocteau Twins, Shop Assistants, The Legends, Sarah Records.


Wild Nothing: "Gemini" (2010).
Con el catarrazo que llevo y otras negras cuestiones no estoy para muchas alegrías, pero una de ellas ha sido la escucha de este "Gemini" de Wild Nothing. No me voy a extender mucho en su descripción. Es otro álbum de dreampop, sí, pero con unas guitarras y unas atmósferas melódicas inmejorables. Ya que el esperado álbum que han sacado The Radio Dept. nos ha dejado un sabor de boca agridulce, y que aún no llega el nuevo largo de The Pains Of Being Pure At Heart, Wild Nothing es el producto perfecto. Tatum es un veinteañero obsesionado con el pasado y la nostalgia, y seguro que por eso de su cabeza nacen magníficas canciones con texturas pop celestiales ("Chinatown", "Bored Games"), con el punto justo de preciosista tristeza ("Live In Dreams"), y un goteo incesante de fantásticas joyas de pop soberbio y revitalizante ("My Angel Lonely", "Summer Holiday", "O, Lilac"). Otro gran descubrimiento indie para 2010. x Flashboy.

0 comentarios: