Willie Nelson Postales desde el asilo (30)

30/5/10

Si los datos de la wikipedia son verídicos, hoy nuestro amigo Willie Hugh Nelson, nacido en Abbott, Texas, un 30 de Abril de 1933, tiene la friolera de 77 años. Con una denominación de origen como esa, sólo se podía dedicar al country, y parece que esta asociación de ideas le ha llevado a titular “Country Music” a su último disco, del cual podemos decir que es eso, música popular norteamericana tocada con el máximo respeto a la tradición.

No busquen ninguna adaptación a las nuevas corrientes, aquí sólo hay raíces. Como ven, esta vez no aportamos mucha información del Willie musical, porque somos fans del personaje, de su estética híbrida entre vaquero e indio con trenzas, de su defensa de la marihuana y de su dueto con Julio Iglesias en los ochenta en “To All The Girls I’ve Loved Before”.


El día que Willie nos deje podrá estar contento y satisfecho, porque en Austin ya le han puesto una estatua y una calle: así se hace, en vida, para que la pueda disfrutar. x Simón Zico

1 comentario

Andoni Urkiaga ha dicho...

Siento aguar la guasa, pero Willie no está en el asilo, los años los cumplió el 30 de abril -no el 30 de mayo-, se ha cortado las trenzas hace unos días y su estatura humana y musical la ha conseguido por mucho más que el dúo con Julio Iglesias o fumar marihuana... en fin, a ver cuando dejamos las anécdotas y empezamos a hablar de música en serio.

http://soycountry.blogspot.com/