"Electronic Renaissance" (Belle & Sebastian) Grábame una cinta de 60 (7)

20/6/10

Canción: "Electronic Renaissance".
Intérprete: Belle & Sebastian.
Incluida en: "Tigermilk" (1996).

Seguramente no entraría en el Top-50 de favoritas de ningún fan de Belle & Sebastian, y sin embargo... yo le encuentro un atractivo especial, quizá por ser la canción más atípica de toda la discografía del grupo, quizá porque estaba en su primer álbum, “Tigermilk” (1996), -ese que todos escuchamos tarde y con avidez como si fuera el segundo álbum de los escoceses porque lo descubrimos tras “If You’re Feeling Sinister” (1997), en su gloriosa e inmaculada primera época-, quizá por mezclar todo su talentoso caudal lírico y romántico con una electrónica tan devota de New Order, o por ese metrónomo hipnótico a lo Stereolab... quizá por todo eso centrifugado, porque ¿quién puede analizar los motivos del impacto emocional de una canción?. Fue un juego para ellos, para mí un juguete inolvidable. x Flashboy

Momento/parte favorito: La voz de Stuart Murdoch, como si estuviera a la vez cerca cantándote al oído y lejos en otro planeta.

2 comentarios:

bbto ha dicho...

a mi también me encanta el tema. como sustiyuyen las trompetas de esa época por el tecladito al final. una canción que parece tan sencilla incluso facilona pero que es embriagadora.

¡este año sacan disco!

Fernando ha dicho...

Los sigo con menos devoción que al principio, pero los sigo. Tengamos fe en el nuevo disco que anuncias.
He visto también que tocan alguna fecha en España en julio.