Doctor Explosión Papá o Mamá (81)

18/6/10

Vuelve a Zaragoza una de las bandas que mejor nos lo ha hecho pasar con sus directos: sudor, humor y garage-punk-rock. Aun se nos cae la lagrimilla recordando sus andanzas en el Pyramis, en el festival ZZ Rock y recientemente en el Zorro. Ahora les toca subirse en el escenario de la Sala López e invitar al respetable al desmadre con el irreverente grito: “Chupa aquí”. x Simón Zico

http://www.doctorexplosion.es/

1. Desmadre a la americana, vestir de americana, o calamares en salsa americana.
Desmadre sí pero ante todo con elegancia. Con una buena americana o un traje de tweed a cuadros. Los calamares son en su tinta y con arroz blanco. Los americanos no saben de estas cosas.

2. Esteso y Pajares, Tip y Coll o Faemino y Cansado.
Faemino y Cansado por supuesto! Tip y Coll no estaban mal pero en el fondo su humor es un poco para caballeretes de la época de la transición y se han quedado algo trasnochados. Aunque Tip tenía una gracia personal genuina. Esteso y Pajares la verdad no tienen mucha gracia, las cosas casposas en el fondo son mitad divertidas mitad tristes porque son esperpénticas.

3. Pilates, psicoanálisis o vermú.
Una visita al psicólogo nunca viene mal, esta vida es muy dura, ahora, lo del psicoanálisis... no sé yo, creo que confío mas en la psicomagia de Jodorowski. El vermú es muy necesario antes de comer, en una terraza. Al gimnasio... dos veces por semana mínimo. Las tres se pueden combinar bien.

4. Bingo, póker o Playstation.
Bonoloto y sexo anal.

5. Tocar el tambor desnudo en la calle, vestir capa de Supermán desnudo sobre monopatín o negar a Jesús tres veces.
Bueno, las dos primeras es negar a Jesús al menos dos veces, sólo me falta liar una buena en Zaragoza para que me excomulguen.

6. Qué disco creéis que está más sobrevalorado: The Fuzztones. “Lysergic emanations”, Link Wray “Jack the Ripper” o The Kinks “Kontroversy”.
Los Fuzztones están sobrevalorados, Link Wray no, nadie antes tuvo ese sonido tan crudo. Eso sí, sus canciones pueden resultar sencillas, pero ahí está su grandeza. Los Kinks son dioses y cada uno de sus discos una obra de arte. Me encanta el ambiente de sus grabaciones, resulta sencillo, agradables y nostálgicos, salvajes y punks. Nunca pretenciosos o sobrecargados.

7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, una gramola con vuestra música sonando tras echar una moneda o una estrofa célebre.
Perdone si no me levanto, aunque ya se le ocurrió a Groucho.

8. Tales from the crypt, Me llamo Earl o Los Soprano.
Los Soprano sin duda.

9. Obama, Aznar o Castro.
Todos son unos segundones. Churchill sí que era un buen político, su gran frase cuando Francia se rindió en el 40 "por fin estamos solos". Los políticos hoy en día son unos trepillas y unos bien quedas, no tienen cojones.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: tocar el órgano en una cafetería con baile de Benidorm, un alzheimer selectivo o un cambio de cuerpo.
El cambio de cuerpo no es posible pero si lo cuidas, haces yoga diariamente, plantas tus tomates en una huertina... pero en Asturias, en Benidorm no crece nada a no ser en invernaderos. El alzheimer selectivo me parece una buena práctica.

Doctor Explosión actuará en la sala López mañana sábado 19 de Junio.

1 comentario

Fernando López Mateo ha dicho...

Yo los vi en la sala En Bruto, no sé hace cuánto (pero mucho), acabamos en la calle Comandante Santa Pau músicos y público como si fuéramos una peña armándola en fiestas...
Para todos aquellos que no los hayan visto -y experimentado- nunca, muy recomendable ir a la López!.