The Whiskers: rara avis en el paraíso

22/6/10

Son de: Varios lugares del este de Estados Unidos.


Miembros del grupo desde 2006: Thom Stylinski, Jim Stylinski, Brett Mattox, Matt Vuchichevich, Dan Jircitano, Arthur Bond, Mike Kendall, April Brennan y Inge Lise Koblauch.

Disco: "War Of Currents" (10), su tercer álbum.

Una curiosidad: Su presentación en la página web de su discográfica Awkwardcore Records: "Thom Stylinski formó The Whiskers por necesidad y suerte en 2006. El grupo escribió y grabó gracias a Internet porque sus miembros estaban desperdigados por todo el este de Estados Unidos; el esqueleto de The Whiskers es de Connecticut. El corazón de Talladega, el funk de Rochester. El cerebro es de Chicago y el alma de The Vineyard. Esto no hace un ser humano completo pero es algo. Un androide medio decente, al menos".

Algo que han dicho de ellos: "La extensa duración de las canciones (sólo una canción baja de los 5 minutos) da a estas canciones la oportunidad de respirar y evolucionar; las excentricidades de la banda han sido reducidas y no es sólo que la música tenga mucha más unidad, además las voces de Thom Stylinski y Brett Mattox suenan mucho más integradas en este disco, el mejor de una banda que ha ido ganando cada vez más confianza e identidad".

Nombres con los que se les asocia
: Frog Eyes, Destroyer, Neutral Milk Hotel, Sunset Rubdown, Wolf Parade, The Arcade Fire.


The Whiskers: "War Of Currents" (2010).
Barroco, épico y denso pero también irresistiblemente pop: un auténtico país de las maravillas lleno de chisteras sin fondo. “War Of Currents” es un disco de tan sólo 7 canciones -de bastante duración cada una-, lo que constituye un álbum atípico pero repleto de escondrijos, de lugares a descubrir cada vez que lo escuchas, de sonidos variados que se desdoblan y transmutan en un tobogán de sensaciones surrealistas con unas voces que te arrastran completamente a un mundo cerrado y excelso. Mucho mejor que sus dos álbumes predecesores, “War Of Currents” no permite comparaciones y debería colocar a Brett Mattox y a Thom Stylinsky por derecho propio entre ese grupo de inquietos creadores musicales norteamericanos de primerísima fila. Para dejarse llevar una y otra vez. x Fernando SoYoung


0 comentarios: