Bishop Morocco: una historia de reencuentros

23/10/10

Son de: Toronto (¿qué tendrán Canadá y Brooklyn que son la nuevas Islas Británicas en este principio de siglo?).

Miembros del grupo: James Sayce y Jake Fairle.

Disco: “Bishop Morocco” – (Hand Drawn Dracula 2010).

Una historia de reencuentros: Los miembros del grupo eran compañeros de colegio hace 15 años. Jake Fairley (a.k.a. Fairmont) se desplazó durante 6 años a Alemania impregnándose del ambiente electrónico mientras James Sayce continuaba profundizando en las melodías pop de su ciudad natal. En otoño de 2008 sus destinos se cruzaron de nuevo en una pequeña escuela de Groningen, Holanda. De la mezcla de estilos, un clima horrible, una caja de ritmos y dos guitarras nació Bishop Morocco.

Nombres con los que se les asocia: Joy Divivion, New Order, Jesus & Mary Chain, The Smiths (¡sí!, los de siempre de los 80, pero ¿alguien dijo que fueran mala influencia?).


Bishop Morocco: "Bishop Morocco" (2010).
Hay discos que no han nacido para cambiar la historia de la música sino para ayudar a pasar el otoño más placenteramente, para hacerte recordar otros tiempos ya pasados pero vigentes en el presente más que nunca, y sobre todo para disfrutar de canciones redondas. Las influencias de Joy Division y New Order planean con fuerza en la apertura del disco con “Blind Visions” como gran declaración de intenciones. Sin embargo es en la parte central, con la grandísima “Last Year’s Disco Guitars” (que debería formar parte de todos vuestros recopilatorios 2010) donde la vuelta de tuerca hacia Smiths o el dreampop nos hace vibrar con más intensidad. La incisiva y oscura “Our Time” da paso a “Petter”, un viaje pop sobre un estribillo entre nubes de algodón. El cierre del disco con “Townies” y “White City” nos acerca más a otra época en la que el britpop llenaba las pistas de baile. El reproductor de Windows Media Player comienza de nuevo el disco en modo repetición pero no me muevo del sofá a poner otro porque se está muy a gusto calentito, a resguardo del viento y la lluvia y escuchando buenas canciones. x bbto

0 comentarios: