Boy In Static Con vistas al mar (9)

11/10/10

Mientras esperamos la continuación de "Candy Cigarette", uno de nuestros álbumes favoritos de pop electrónico recientes, la mitad de Boy In Static, Alexander Chen, nos contesta desde San Francisco a nuestro cuestionario atemporal habitual. x Fernando SoYoung

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?.
Tengo que decir que no fui tan seguidor de la música pop como mi entorno en la época de adolescente lo fue. Aún así, creo que fue Radiohead la primera banda que me llamó la atención lo suficiente para dedicarles alguna clase de atención seria.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 a 2010.
Antes de 1990. En ese año, 1990, yo era muy joven, tenía 9 años. Quizá algunas bandas sonoras de películas épicas.
De 1990 a 2010. Probablemente “Souvlaki” de Slowdive.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Mi mujer y yo pasamos unos días viviendo en una pequeña casa en Christiania, en Copenhague. Fue una experiencia interesante, como vivir en una casa en un árbol. Ese lugar fue totalmente fascinante.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A mí mismo, probablemente. Porque posiblemente yo soy mi mayor crítico.

¿Qué película has visto más veces?.
“Karate Kid”

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
Estuve en Barcelona el invierno pasado. Me gustó mucho la catedral de Gaudí, los bares de tapas, y comer empanadas por la calle. Tuvimos bastantes dificultades para encontrar una ensalada verde grande en condiciones (me pareció que todo estaba muy centrado en la carne).

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Mi buen amigo Tom Filepp hace una música excelente con Cars & Trains. Electrónica lo-fi muy emotiva.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Sigur Ros en Boston, hace unos años. Una experiencia de otro mundo.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
Cuando era joven, mi madre solía recuperar y desarrugar cada dibujo que yo hacía y que tiraba a la papelera. Creo que ese estímulo silencioso es el mejor consejo que he recibido.

Por último, dinos quién cres que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Me encanta la música pop. Los estribillos que se te pegan a la cabeza. Aunque también odio esas veces que se te pega una melodía a la cabeza y quieres quitártela y no puedes.

0 comentarios: