Promesas en expansión A vuela escucha (3)

16/10/10

Quién: Twin Shadow / “Forget" (2010).
Qué pues: Es curioso el aluvión revival de los ochenta con el que convivimos estos últimos años. Quién nos lo iba a decir a los que vivimos aquella década en primera persona y fuimos testigos del constante vilipendio a la música que la pobló. Twin Shadow también miran allí, pero tienen algo especial. Como un misterio romántico, un halo de amateurismo encantador, un toque de imperfección e ilusión que sólo tiene el primer disco de un grupo principiante. Un debut más que interesante.
Salvado de la tecla suprimir: El álbum completo merece la pena, pero me quedo con "When Were Dancing", "Slow", "Forget" y "At My Heels".

Quién: Wild Nothing / "The Golden Haze EP" (2010).
Qué pues: Allá por el mes de mayo ya avisamos de que el álbum de debut de Wild Nothing, "Gemini" era de las mayores delicias que nos habíamos llevado a la oreja en mucho tiempo. Con este EP confirman que esa promesa de tener en su dreampop preciosista esencias de The Smiths, Belle & Sebastian o The Pains Of Being Pure At Heart no era casualidad. Jack Tatum se apunta para las oposiciones a genio del pop.
Salvado de la tecla suprimir: Las 6 canciones que conforman este disco te suspenden en el tiempo.

Quién: Broken Records / "Le Me Come Home" (2010).
Qué pues: En su anterior disco, "Until The Earth Begin To Part", estos chicos de la factoría 4AD se revelaron como grandes fabricantes de canciones melancólicas, por encima de las más movidas. En "Let Me Come Home" ocurre lo contrario: sus remolinos de guitarras se hacen con el mando de un disco muy completo, en el que la voz de Jamie Sutherland es un activo imprescindible y decisivo en el emocionante indie folk épico de estos escoceses.
Salvado de la tecla suprimir: Mitad del disco al menos raya el sobresaliente, con "You Know You're Not Dead" a la cabeza.

Quién: Deerhunter / "Halcyon Digest" (2010).
Qué pues: En la vuelta de Bradford Cox a Deerhunter tras su atinado proyecto Atlas Sound, la banda vuelve a ejercer de brillante funambulista entre la psicodelia experimental y el pop más accesible. Y el equilibrio en las alturas se les da fenomenal.
Salvado de la tecla suprimir: Poco desperdicio. "Memory Boy". El largo solo de guitarra pixie de "Desire Lines", el homenaje vocal a Roy Orbison en "Basement Scene", "Fountain Stairs"...


0 comentarios: