Primeras impresiones A vuela escucha (6)

15/11/10

Tres debuts con mucho, poco y medio bombo.

Quién: Hurts / "Happiness" (2010).
Qué pues: En ocasiones rozan a Take That y en otras parece que juegan a ser Spandau Ballet. Pero también saben hacer suyos a los mejores OMD, Depeche Mode o The Human League. Son los nuevos Keane versión Eurovisión, un caso curioso entre el mainstream y el indie (creo que hay bastante más intención de lo primero). De momento los ponemos en cuarentena hasta que veamos por dónde salen en el futuro, porque en su primer disco hay bastantes canciones lentorras de lo más insulso.
Salvado de la tecla suprimir: "Sunday", un hit de los gordos a la antigua usanza tecno pop de los ochenta.



Quién: The Cavalcade / "Many Moons" (2010).
Qué pues: La música de The Cavalcade te la echas encima como el agua de un ibón del Pirineo: cristalina, refrescante, rejuvenecedora, limpia, purificadora. Me vienen a la cabeza términos como C-86, twee pop o Sarah Records. Música que te reconfortaba el alma y te hacía sentir triste y afortunado. "Many Moons" está repleto de guitarras inmaculadas y melodías sensibles.
Salvado de la tecla suprimir: "Meet You In The Rain", "For You", "Ghost Of This Town" y "I'm Like a Ship Trapped Inside a Bottle" sobresalen en un disco que se escucha fácil del tirón.



Quién: Best Coast / "Crazy For You" (2010).
Qué pues: Como diría el José Luis Moreno de los buenos tiempos: 'tienen juventud, tienen frescura, tienen energía, tienen talento, tienen ganas de comerse el mundo... con ustedes, Best Coast!'. Pues sí, tienen todo eso y más cosas, porque "Crazy For You" es un disco de euforia contagiosa, de los que dan ganas de bailar, correr y saltar, de salir de la hibernación mental, de irse a la playa y tirarse como un crío contra las olas. El trío que encabeza Bethany Cosentino es gente joven ejerciendo como tal con la pasión que corresponde.
Salvado de la tecla suprimir: La canción más larga dura 3 minutos y un segundo. Perfecto, no hay ningún desperdicio.

0 comentarios: