Recuperando la confianza en el single A vuela escucha (7)

22/11/10

¿Cómo no recuperar la confianza en este formato con tres singles como estos? Con un álbum aparentemente todavía lejos de cada uno, estas canciones nos hacen esperar lo mejor para su nuevos trabajos largos, que se esperan en la primera mitad de 2011. x Fernando SoYoung

Digo esto sobre todo por The Pains Of Being Pure At Heart, el grupo actual que garantiza que todo lo que toca es oro, y del más puro que se pueda encontrar. Como les pasó a The Smiths o a Belle & Sebastian, se espera cada canción suya con una expectación inusitada, porque hasta ahora no han fallado en nada. Hasta las bonitas portadas juegan a su favor. "Heart In Your Heartbreak" es el título de su nuevo single, de nuevo una canción al más puro estilo indie pop de guitarras infecciosas y exquisita melodía. Pero si en algo se salen TPOBPAH es en sus caras b. Como ya hicieran con la maravillosa "Lost Saint", cara b de su anterior single "Say No To Love", "The One" es aquí la canción que acompaña a la canción titular, y no la desmerece en nada. Con las mismas coordenadas, la misma pasión, el mismo talento y el mismo magnetismo pop. Fantásticos.



Asobi Seksu también acaba de lanzar un single previo a su próximo álbum "Fluorescence", previsto para el próximo 14 de febrero. Se llama "Trails" y empieza de forma extraña, como desacompasada, disonante en sonido y voces. Poco a poco un muro de guitarras y la voz de Yuki Chikudate van encauzando la canción y ésta va creciendo y creciendo hasta dejarnos convencidos de que esta nueva etapa del grupo puede ser mejor que la de "Hush" (2009) y retomar la del gran "Citrus" (2006), donde se concentraron las mejores canciones del dúo neoyorquino.



Por aquí siempre hemos pensado que Patrick Wolf tiene un talento desbordante. En mayores o menores dosis, en todos sus discos se encuentran joyas de brillo imperecedero, como "The Libertine", "Hard Times", "Wind In The Wires" y otras muchas canciones que hacen de Patrick Wolf uno de los trovadores más heterogéneos y sorprendentes del pop anglosajón. Polémico a veces, pero con un carisma fuera de toda duda a sus 27 años. "TBA" saldrá en primavera, y será su quinto disco, del que nos adelanta la gran "Time Of My Life" otra cápsula de centelleante glamour, de cuerdas versátiles y de emoción vitaminada. Uno de los clásicos instantáneos de los que no nos cansaremos nunca. Si no es más grande es porque el mundo es lerdo.

0 comentarios: