Montecarlo. La colección de las ciudades - Módulo 1 El arca del fanzinefable

11/12/10

El sello madrileño Elefant Records siempre se ha caracterizado por el culto al pop más delicado, frágil y encantador. Víctimas de su propia pasión por la música exquisita y conociendo el elenco de fans con que cuenta esta vertiente de la música pop, han recurrido a la vieja y efectiva fórmula del recopilatorio de canciones favoritas. Ellos mismos se confiesan en el libreto interior de 'Montecarlo': "Como cuando grabas una cinta a tu mejor amigo con tus canciones preferidas, pretendemos crear el mejor envoltorio para estas colecciones de pequeñas joyas..."



Reuniendo a grupos de sellos como Sarah Records, Grimsey, Rosebud, Shinkansen, Lithium o el mismo Elefant, entre otros, el álbum es una sobrecogedora colección de detalles bordados con un hilo de emoción y sensibilidad. El viaje en nube a los sesenta que nos propone el francés Katerine inicia esta gira del sentimiento con paradas en el corazón roto de Trembling Blue Stars, en la tristeza bella y acústica de Harvey Williams, en la agradable languidez de Blueboy, en esa inmensa maravilla imperecedera, elegante y arrebatadora que es "Le Twenty-Two Bar" de Dominique A, en el embeleso reconfortante de los She-Brews, en la desesperadamente bonita y lunar "Absolute Beginners Again" de My Favorite, en los deslumbrantes e intimistas Allen Clapp Ande His Orchestra, en la nostalgia veraniega de Honeybunch, en el arrullo desarmante de Holiday Flyer, en la cuidadosa naturalidad de Damon And Naomi, en el tembloroso transcurrir marítimo de The Orchids, y hasta en "Ferrol, Spain", sutileza pop esplendorosa de la mano del grupo Benito. Los adjetivos se agotan ante tamañas torres de romanticismo, melancolía azucarada y poesía envolvente, pero la placidez continúa con The Pastels, Spring Vs. Pez, Le Mans, Eggplant, The Autumn Leaves, BMX Bandits y Sneeze.



Los responsables de esta piedra preciosa redonda e inmortal nos despiden con un "¡Nos vemos en Casablanca!". Cueste lo que cueste el billete hasta allí, solo con la posibilidad de que en ésta o en alguna nueva ciudad aparezcan algún día bandas como Field Mice, St. Christopher, Rocketship, Felt, Go Sailor, Even As We Speak, etc., etc., el trayecto merecerá, seguro, la pena. x Flashboy (So Young #13, 1998)

1 comentario

Anónimo ha dicho...

y no hay nada más que decir solo que esto es un canción!!!!!!!!!!!

frase del montecarlo o casablanca, si no recuerdo mal....que como bien sabes me lo grabaste hace años ya.


a ver si nos vemos tío! un abrazo enorme y gracias por seguir ahí dándolo todo....se aprende mucho!

curri