Viva 2011: Tennis

3/1/11

Son de: Denver.

Miembros del grupo: Patrick Riley, Alaina Moore.

Disco: "Cape Dory" (2011), primer disco.



Una curiosidad: La historia que figura en la página web de su sello, Fat Possum Records. "Patrick y Alaina se conocieron mientras estudiaban filosofía en la universidad. Los dos coincidieron en que al graduarse venderían lo que tenían y dejarían atrás sus vidas en Denver. Planearon comprar un pequeño velero y pasar el año siguiente viviendo a bordo y exclusivamente navegando. Durante años planearon este sueño, y eso que aprender a navegar y elegir un barco en un estado sin litoral es algo difícil de lograr.
Viajar a lo largo de la costa nordeste de Estados Unidos durante siete meses a una velocidad media de cinco kilómetros por hora se presta a un reordenamiento de prioridades. El camino más largo es el más bonito. Dos años después de completar su viaje de 2500 millas náuticas, la experiencia de Riley y Moore les ha llevado a buscar un nuevo esfuerzo. Su música tiene la marca del tiempo pasado a solas con el mar y con ellos mismos. Lleva la estética del tiempo invertido en regiones remotas y deshabitadas. Su música es un modesto intento de traducir una vieja verdad redescubierta".

Algo que han dicho de ellos: "Hace unas semanas escuchamos "Marathon" y "Baltimore", dos singles de estos amantes indie-pop de la vela llamados Tennis. Ahora llega un tercera canción, titulada, "Cape Dory", otra cancioncilla con encanto, un poco de sol, algunas guitarras fuzz y un montón de sha-la-las..."

Nombres con los que se les asocia: TV Girl, Summer Camp, Best Coast, Dum Dum Girls, la música pop de los cincuenta y sesenta.



Tennis: "Cape Dory" (2011).
Después de leer la historia de esta pareja, resulta aún más fácil escuchar este disco. Si ya de por sí esta escasa media hora de canciones exultantemente pop te hace disfrutar con su primorosa luminosidad y esplendor nostálgico, leerte lo del barco e imaginártelos allí componiendo con sus guitarras lo hace más cautivador. Claro, que te imaginas un baño de sol en un día de alta mar tranquilo, no en las oscuridades de aguas norteñas. Pero la cuestión es que "Cape Dory" son diez comprimidos vivaces de música sencilla e infecciosa, pop espumoso de fulgente vitalidad, con un sonido poco pulido y unas voces y coros devotos de los que se escuchaban en los años sesenta. "Marathon", una de nuestras canciones favoritas de los últimos meses, nos había avisado. Vamos, que éste es uno de esos discos que te lo pones una vez, y otra, y otra, y otra, y una siguiente para preguntarte cuándo te cansarás de él. Difícil, porque es un disco absolutamente delicioso. x Crackity Jones.

0 comentarios: