Maika Makovski Papá o Mamá (105)

17/2/11

Leemos su nota de prensa: “Hay artistas que se expresan en un idioma construido a partir del de todos sus predecesores. Hay discos que condensan el aroma de los clásicos. Hay música que contiene todas las músicas. Así es Maika Makovski, la artista, su disco y su música. Maika, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York y siempre vuelve a Barcelona, presenta su tercer trabajo grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath”.
Y una vez contrastado lo objetivo con nuestra opinión subjetiva, estamos en disposición de exclamar: ¡qué bien le han sentado a las canciones de Maika la producción de Parish!.
x Simón Zico

http://www.myspace.com/maikamakovski

1. Benedetti, Lorca o Neruda.
No he leído a Benedetti, así que él, como recomendación tuya.

2. Verdad, acción o beso.
Y esto me recuerda por qué me gusta tan poco elegir. TODO.

3. Qué legalizarías: aborto sin condiciones, todas las drogas, o venta de armas sin condicionantes.
Aborto.

4. Qué invento es el más importante de la humanidad: la rueda, internet o la televisión.
La rueda, ¿cómo si no íbamos a llevar nuestros culos gordos de gira?

5. Morir de amor, vivir de la fama o padecer en el anonimato.
Las tres son opciones patéticas porque se pueden evitar. Digo. Te lo cambio a vivir en el amor, ser un famoso anónimo y morir sin padecer.

6. Qué disco creéis que esta más sobrevalorado: Patti Smith “Horses”, PJ Harvey “Dry”, Esclarecidos “La Fuerza de los débiles”.
Yo soy como los médicos, no hablo mal de mis compañeros. La cuestión sería, "¿qué crítico musical está más sobrevalorado?"

7. En el epitafio qué te gustaría más: una frase de argot futbolístico, no habrá epitafio: seremos cenizas o una despedida musical con los amigos del gremio.
A mí que me entierren bajo un roble sin decirle nada a nadie.

8. 'Perdidos', 'Criando Malvas' o 'Los Soprano'.
"Live, from New York, it's Saturday NIIIIGHT!!!"

9. Hacemos música para: vivir en otra dimensión, para mostrar nuestro interior o para reencarnarme en mis ídolos.
Para justificar vivir en otra dimensión más que para lograrlo... y para comprender nuestro interior más que para mostrarlo.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, una gira de reunión como las de la Velvet o los Pixies, o un cambio de cuerpo.
Me quedo con la casa. Mi cara queda mejor con mi cuerpo.

Maika Makovski actuará junto a String Bones en la sala López este sábado 19 de febrero.

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Ejemplar Maika