29/3/11
Canción: "Bottle up and explode!".
Intérprete: Elliott Smith.
Incluida en: "XO" (1998).
Elliott Smith es el clásico paradigma de artista de culto: una vida convulsa que finalizó en una muerte prematura (en su treintena) en circunstancias que no descartan el suicidio, y un puñado de discos aclamados por la crítica donde nos dejó hermosas pinceladas de folk-pop triste que perseguía las ondas sonoras de Nick Drake, Simon and Garfunkel, The Beatles o Big Star (cuya canción "Thirteen" versionó).
No creo que sea la mejor persona para resumir su discografía, ya que lo he descubierto en los últimos años y voy saboreándola poco a poco, siempre con la esperanza de descubrir maravillas como "Bottle up and explode!", una canción con una excelsa melodía capaz de paralizarte y que supone una clara invitación al universo sonoro de este artista.
"Bottle up and explode!" se abre con una acústica que sirve de preámbulo a una melodía repleta de belleza y melancolía. Cuando parece imposible que la emoción pueda subir, la canción se agiganta con la entrada de la guitarra eléctrica y se sitúa en el altar reservado a los grandes momentos que han pasado por mis oídos. x Sergio Morán
0 comentarios:
Publica un comentario