"Goodbye horses" (Q Lazzarus) Grábame una cinta de 60 (23)

2/5/11

Canción: “Goodbye horses”.
Intérprete: Q Lazzarus.
Incluida en: Fue un tema libre, sin encuadrar en ningún disco largo.



Recuerdo el tiempo que me pasé buscando en su día esta canción, lo que me costó encontrarla con los escasos medios de aquella época después de oírla en una escena de “El silencio de los corderos” en 1991. La canción, compuesta por William Garvey e interpretada por Q Lazzarus, salió a la luz en 1988, y para la película se editó una versión más extendida. Poco se sabía y se sabe de Q Lazzarus más allá de esta gran “Goodbye Horses”, acaso que fue una cantante americana –de ambigua voz- que antes de su exigua carrera discográfica fue taxista en New York.
Gracias al blog de reciente creación que lleva por nombre una frase de esta canción, All things pass into the night, “Goodbye horses” ha vuelto a mis oídos después de mucho tiempo, y no ha perdido ni un ápice de vigencia, de misterio, de impacto emocional, más bien el contrario, la asociación con la escena de esa película, unida a los inevitables recuerdos que me trae, y ese sonido tan ochentas de épica introspectiva y de oscuridad con trasfondo dance, refuerza el calado de este excelente tema a fecha de hoy.

Momento/parte favorito/a: La voz. Durante muchísimo tiempo estuve convencido de que cantaba un hombre, y al conocer que la que cantaba era una mujer, la canción tomó una dimensión distinta aunque sonara exactamente igual. x Fernando SoYoung

2 comentarios:

Pinchadiscos ha dicho...

Gracias por la mención!! me alegra haberte hecho recordar esta enorme canción :)

So Young ha dicho...

Seguro que en "All things pass into the night" (qué gran verdad) descubriremos y redescubriremos muchas cosas más...