"Maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale" (Love) Grábame una cinta de 60 (26)

13/6/11

Canción: "Maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale".
Intérprete: Love.
Incluida en: "Forever changes" (1967).

Formando parte como primer corte de la cara  dos de un álbum legendario, “Forever changes”, esta canción de larguísimo título deja el sabor y el color, al escucharla, de toda una década, una idea, una imagen, un concepto, un sueño de lo que fueron –o debieron ser, o nos gustaría que hubieran sido- los sesenta. La forma de cantar de Arthur Lee, los vientos de encanto demoledor, la combinación de guitarras acústica y eléctrica y sobre todo el aura de perfección que acompañan a esta y a todas las canciones que Love englobaron en este álbum, hacen de estos tres minutos y medio toda una lección del modelo perfecto de lo que debe ser una canción pop: entusiasmo puro, ensoñación, fascinación, vitalidad contagiosa, desinhibición, fuego y nostalgia. Todos esos sentimientos -y algunos más- me los trae a mí esta canción asociados a otro tipo de recuerdos imborrables.

Love hicieron grandes canciones antes y después de este disco, pero en “Forever changes” el destino y el talento se juntaron para crear la obra perfecta. Y “Maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale” es un nítido ejemplo de maxima inspiración artística. Irrepetible. x Fernando SoYoung

2 comentarios:

MrNovember ha dicho...

También es mi canción favorita de Love y un clásico de mis recopilatorios. Creo que la melodía es maravillosa y seguro que enseñó el camino a seguir a todos los músicos potenciales amantes del pop.

Anónimo ha dicho...

Ahhh, amigo. No habia oido la canción. Ahora se por que a Michael Head le gustaba tanto Love! Gran canción, si señor