Nombres curiosos de cine y televisión Listas inservibles (38)

25/6/11

Si en su día nos hicimos eco de lo que nos gustan y sorprenden los nombres -y apellidos- curiosos en Soyuz con una lista de nombres de árbitros, hoy hago un pequeño recordatorio de nombres de personajes que, por pequeñas que fueran sus aportaciones cinematográficas o televisivas, me dejaron su nombre grabado para los restos. x Gabi Lombardo

1- Lando Calrissian. Supongo que el mérito es de George Lucas, que en toda la saga Star Wars hizo gala de una gran imaginación en todos los frentes, incluido el de los nombres de sus personajes. Lando Calrissian fue el dueño de El Halcón Milenario antes que Han Solo, a quien, por cierto, ayudó a liberar de las garras de Jabba El Hutt. Aunque de origen y actividades dudosas, Lando acabó siendo uno de los héroes importantes de la Alianza Rebelde.

2- Melvin Frohike. Personaje de la serie "Expediente X" cuya pronunciación en el doblaje español aparentaba escucharse "Flojicky" lo que, unido a su físico no precisamente portentoso, hacía de este personaje una especie de freaky. El freaky Flojicky era uno de los 3 especialistas ocultos a los que acudían Mulder y Scully llamados "Los Tiradores Solitarios". Frohike, quien bebía los vientos por Scully, era experto en operaciones especiales y gurú fotográfico del grupo.

3- Agnes Topisto. Hace poco repusieron "Luz de luna" a las 7 de la mañana los días laborables, y muchos casi llego tarde embobado con aquellos tiempos en que esas ropas y esos peinados estaban de moda. Y con sus personajes, claro. A Agnes Topisto, curiosa personalidad y ojos de huevo, la dobla Amelia Jara, muy culpable del extraño atractivo del personaje. También hay que mencionar a su noviete, Herbert Viola, doblado por José Carabias también de forma inolvidable. Ignoro de dónde viene el apellido Topisto, aunque tampoco es difícil de imaginar.

4- Armin Tamzarian. Es el verdadero nombre de Seymour Skinner -en Hispanoamérica Armando Barreda, un rufián en motocicleta-, el director de la escuela de Springfield en The Simpsons. Pasados los 40 sigue viviendo con su madrastra, Agnes Skinner. Fue en el capítulo 180 donde se reveló el secreto de su verdadero nombre, cuando aparece el auténtico Seymour Skinner a quien había suplantado su nombre tras la guerra de Vietnam.

5- Aragorn, hijo de Arathorn. Merecía también una presencia en esta lista una representación del desparrame nominativo que ejerció J.R.R. Tolkien en su saga "El señor de los anillos", que deja a la altura del betún a la de George Lucas. Inabarcables, los árboles geneailógicos que creo Tolkien y recreó de forma admirable Peter Jackson en la gran pantalla, no tienen parangón imaginativo. Aquí traigo uno de ellos, quizá no muy espectacular pero sí muy descriptivo por su sonoridad, que interpretó en la pantalla (Celta de) Viggo Mortensen.

2 comentarios:

John Candy fan ha dicho...

Que quede claro que Aragorn era nacido en Monzorn, no en Escatrorn como se ha dicho en algunos foros

Azul Sanchez ha dicho...

Lo de Armi Tamzarian es casi insuperable....a mi tambien me impacto: Apollo Creed!