Alis Papá o mamá (127)

25/11/11

Desde Baeza, Pachi nos manda su “Material de disección”, cuarto disco de la banda, coproducido por Suso Saiz, las manos que tejieron en Esclarecidos, Piratas y Diego Vasallo, retales de melancolía sonora. Para muchos de nosotros, el Brian Eno hispano. Un detalle que destacamos en esta introducción, pues supone una medalla de calidad concedida sin concurso previo al disco de los jiennenses. Ahora les toca manipular su bisturí en las canciones frágiles de Alis. x Simón Zico


1. Spotify, iPod o vinilo.
Spotvinilo.

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Prohibido prohibir (las armas sí por supuesto)

3. Neruda, Lorca o Benedetti.
Sinceramente no los leí en profundidad, me quedo con Lorca.

4. Fútbol, teatro o cine.
Cine (después de un buen partido), si me lee mi chica me mata.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Médico arrepentido.

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Café en un bar, paso el día delante de un ordenador.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
En la cama acompañado, como mi abuelo.

8. 'Perdidos', 'Weeds' o 'Los Soprano'.
No veo la tele.

9. Iván Ferreiro, Maga o Xoel López.
19 con Ferreiro y Xoel a la guitarra.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
Nunca me apasionó el mar, pero de las tres es la más apetecible.

“Gracias a ti. Me encantó tu cuestionario”. Pachi García "Alis"

Alis actúa hoy 25 de noviembre en El 21 de Huesca, y mañana día 26 en La Ley Seca de Zaragoza.

0 comentarios: