"Fuzzy" (Grant Lee Buffalo) Grábame una cinta de 60 (34)

20/11/11

Canción: "Fuzzy".
Intérprete: Grant Lee Buffalo.
Incluida en: "Fuzzy" (1993).

Creo que fue hacia 1992 cuando un buen día, en casa de mis padres, apareció como por arte de magia una amalgama de canales de televisión nuevos, por cortesía de la llamada ‘parabólica’. Y entre ellas estaba la MTV. Nada que ver con la mierda que es ahora. Recuerdo programas como ‘120 minutes’ y algún otro que eran una auténtica maravilla en su selección de canciones y vídeos. Aún guardo como tesoros un montón de cintas VHS repletas de vídeos. Allí disfruté de los clips de muchas de mis bandas favoritas y también descubrí no pocas canciones memorables y grupos interesantes.

Una de ellas fue “Fuzzy” del grupo californiano Grant Lee Buffalo, y es de las que aún tengo presentes en la cabeza a pesar del paso del tiempo. La adicción a esta canción no fue suficiente para seguir con atención la carrera del grupo –cuatro álbumes- ni la posterior en solitario de su cantante, Grant Lee Phillips, ignoro el motivo. Pero el ritmo cadencioso de esta canción absorbe todos mis sentidos en cuanto empieza a sonar. También ese solo de guitarra tan singular. En general, “Fuzzy” me sugiere una colección de imágenes imaginarias entorno a un viaje en coche por carreteras desérticas en plena luz de anochecer, seguramente huyendo de lo que es imposible dejar atrás por muchas millas que hagas, y con el corazón palpitando encogido frente al volante. x Fernando SoYoung

1 comentario

MrNovember ha dicho...

Bonita canción. A mí me ha pasado algo similar con este tipo. Estoy enamorado de Lone star song desde hace cerca de 20 años pero no tengo ningún disco suyo. Habrá que probar con su recopilatorio.