Micky y Los Colosos del Ritmo Postales desde el asilo (34)

18/11/11

Micky vino en septiembre a participar en el Ráscale Guille, aprovechó un tiempo muerto de ese maratón de músicos, se acercó a conocer la sala López y trajo orgulloso su material de promoción de “La cuenta atrás”, grabado en Circo Perrotti con Jorge “Explosión”. Ilusionado, lo describía como rock'n'roll de verdad en un puerta a puerta a la vieja usanza. Si la Wikipedía no miente, Micky ronda los sesenta y ocho años, una excepción en la escena rockera española, por sus ganas de continuar haciendo lo que mejor sabe: agitar caderas con el rock and roll. x Simón Zico


El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
A los 18 años me jugué mi futuro musical dejando mi trabajo en una Compañía Aérea y apostando por ser cantante en Los Tony's.

Un recuerdo de cada una de las décadas musicales que has vivido.
En los 60 Los Tony's. En los 70 Micky solista bajo la producción de Fernando Arbex y después con mis compañeros pioneros de la música pop y vuelta a las andadas bajo la dirección de Jorge Explosión.

El primer y el último disco que has comprado.
El primero que yo recuerde fue un LP de Los Shadows en Bruselas. Incluía el “Guitar tango” que después lo montamos Micky y Los Tony's. Y el último ha sido "En espiral" de Los Imposibles, que lo compré en el concierto que dieron el Sala El Sol de Madrid.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Siempre me ha gustado muchísimo Elvis Presley y Ricky Nelson.

Una virtud y un defecto de Jorge Explosión como productor.
Virtud: Es un manitas en Circo Perrotti, sobre todo cuando se enfunda la bata blanca. Defecto: Le perdono todos, pero reconozco que tiene lapsus de puntualidad cuando se le cruza algún amor.

¿Qué película has visto más veces?
Con la que más coincido, no sé por qué, siempre es "Papillon". Y me sé de memoria 'Megatón yé-yé', 'Codo con codo' y "La vida sigue igual', je, je, je

¿Ser músico es una profesión de riesgo?
Aparte de riesgo físico, riesgo económico. A): riesgo físico: calambrazo potente que me sacudió en El Chiqui de Santander. B) Riesgo económico: Todos los días. Está difícil sobrevivir en este negocio.

Si no fueras músico, ¿a qué te dedicarías?
Tengo cierta inclinación por las compañías aéreas, por aquello de viajar, y también me atrae el mundo de los hoteles en plan Director, y claro, el deporte.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A cantidad de famosos de pacotilla, algún que otro político…. Y ¿por qué?, pues porque se lo merecen.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Una banda que descubrí en el Festival Xiria Pop de Carballo que se llaman Mittens, que tienen unos temas maravillosos y me engancharon.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Está clarísimo que el de los Beatles en Madrid y el primero de los Rolling en España, en el Estadio Vicente Calderón.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
El mejor consejo me lo dio Nacho Artime hace unos cuantos años y me dijo: “tú no tienes que tirar nunca la toalla”.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
En la música pop española el bueno es Fito, el feo “con reparos” = yo, y el malo… ¿comparado con quién?

Micky y los Colosos del Ritmo actúan mañana sábado 19 en la sala López.

1 comentario

Jorge ha dicho...

Pedazo de personaje. Tuve la ocasión de coincidir con él en un Festival, me lo presentaron y echamos unas risas muy sanotas. Me encanta que siga en acción. Por cierto, Micky y Los Tonys son uno de mis grupos favoritos de los ´60 hispanos.
Saludos - Jorge -The JangleBox