Kids on a Crime Spree Con vistas al mar (24)

6/12/11

Kids On A Crime Spree son una banda de Oakland, CA, formada por Mario Hernández, Becky Barron y Bill Evans. Mario formó hace una década From Bubblegum To Sky, un grupo con buenas canciones que no alcanzó la aceptación esperada. Este año ha debutado con el proyecto Kids on a Crime Spree, y con tan solo un EP, editado en Slumberland Records, ya ha despertado la curiosidad del mundillo indie gracias a sus 8 canciones con sabor a los Mary Chain y a Phil Spector. Breve e intenso, uno de nuestros discos favoritos de los últimos meses. El propio Mario contestó a nuestro examen. x Fernando SoYoung

Dead Ripe by Kids on a Crime Spree on Grooveshark

El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
La primera vez que escuché "Public Image" de P.I.L., me hizo sentir vivo y me salvó de una vida mediocre.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?.
Crecí en Japón, así que de niño me gustaban sobre todo estrellas del pop japonés, que eran fotocopias de los artistas británicos y americanos. Muy cursis, pero me encantaban.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Hay multitud de LPs increíbles antes de los noventa, pero diría que mi top-3 son "Sgt. Pepper" de The Beatles; "Sister Lovers" de Big Star y "Loaded" de la Velvet. En cuanto a algo un poco más actual... recomendaría echar un vistazo al catálogo de Slumberland Records. Excepcional material.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Llegar a tocar en algunas ciudades europeas con mi antigua banda fue muy divertido y memorable. Europa trata a los grupos de maravilla y tiene una gran historia y una gran cultura. Nunca he tenido una mala experiencia viajando por Europa.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
La gente que se cree con derechos superiores a los tuyos. No me importa si eres rico o pobre. No quiero besar el culo de nadie y que nadie bese el mío.

¿Qué película has visto más veces?.
"Withnail and I". Me gusta mucho cómo retrata el estilo de vida bohemio.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
El fútbol y la cultura de la comida. No se me ocurre ninguna cosa negativa de España. Espero que podamos tocar allí pronto!

Descúbrenos un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
En la escena Tropicalia (Brasil) de los 60 se hizo música fantástica y creo que está muy subestimada.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
The db’s. Me encantan.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
Cuando lo estés pasando mal, ayuda a otras personas que lo estén pasando incluso peor que tú, es un gran regalo de esperanza, coraje y amor.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Creo que la mayoría de la música comercial de las listas de EEUU es lo bastante fea para ni nombrarla. Creo que cualquier música que proviene de la honestidad es la parte buena. Y creo que los grupos que han perdido la inspiración para escribir algo bueno es la parte mala, pero qué diablos sé yo...

Cheers,
Mario

1 comentario

Jorge ha dicho...

Genial disco de debut. Entre lo mejor del año para The JangleBox.
Saludos - Jorge