Rusos Blancos Papá o mamá (129)

9/12/11

Siempre es un gran placer abrir el buzón y encontrar un disco de Ernie Records, casa de artistas que nos gustan como Maryland, Igloo, Julio de la Rosa, Nadadora, Portrait, Jugoplastika... Rusos Blancos y su "Sí a todo" es su nueva propuesta, y una vez más, encontramos canciones pop elaboradas con mimo y que además irradian optimismo, brillantez y están pobladas de letras bien reconocibles. Manu, cantante de los Rusos, hace buena y entretenida la instrascendencia de nuestra sección. x Simón Zico


1. El Niño Gusano, Love of Lesbian o Cohete.
Me quedo con Love of Lesbian, que es un grupo al que ahora le caen muchos palos por su éxito, pero que a mí me cae muy simpático, que ha trabajado mucho para llegar a donde están y tienen un disco precioso ('Maniobras de escapismo'), aunque en el último se les fuera la cabeza con la producción y el número de canciones.

2. Vino, tabaco o caramelos.
No soy muy de ninguno de los tres. Nada del tabaco, me asustan los colores artificiales de los caramelos y mi paladar no distingue la calidad de los vinos. Si he de elegir, vino blanco y caramelos de anís.

3. Pepín Blanco, Voto en blanco o mente en blanco.
En ningún caso Pepín Blanco. Creo en el ideal de que hemos de ser gobernados por nuestros mejores, y que una persona tan estúpida, incapaz de articular un discurso no prefabricado, que reúne los peores defectos de la derecha y los peores de la falsa izquierda, forme parte de la élite dirigente es descorazonador. Tampoco creo que el voto en blanco sea una solución a nada, aunque la mente blanco sí que es una buena opción, si bien cobarde, de aguantar la realidad sin pegarse un tiro.

4. Muchachada Nui, Faemino y Cansado, o cualquier programa de monólogos.
Los monólogos que hacían los chicos de Muchachada Nui en Paramount Comedy son realmente espectaculares, sobre todo los de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. De llorar de la risa.

5. Me fio poco: de los consejos, de los políticos o de la prensa musical.
Debería fiarme más de los consejos de algunas personas, pero ya se sabe que nadie escarmienta en cabeza ajena. En cuanto a los otros dos, tanto la política como la prensa musical, y la música en general, son realidades en las que las verdaderas motivaciones de las personas están demasiado ocultas como para fiarse de ellas.

6. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas o prohibir todos festejos taurinos.
Apoyaría una ley para legalizar las drogas y para prohibir los toros, e incluso una para prohibir los toros drogados, pero ya que sacas el tema laboral, apoyaría una ley que de verdad garantizase que aquellas personas que quieren trabajar puedan hacerlo.

7. Elijo una muerte: en la cama, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
No hay un solo segundo en que no tenga miedo de la muerte, así que elijo la muerte de cualquier otro por encima de la mía.

8. Si no fuera músico me gustaría ser: dentista, futbolista o astronauta.
Astronauta no me interesa para nada, y tampoco una profesión en la que tendría que estar todo el día viendo bocas abiertas, así que supongo que futbolista no estaría nada mal.

9. Qué prefieres en el futuro: un recopilatorio con rarezas, una despedida de dos días en Las Ventas o un tributo por otras bandas.
Tener la oportunidad de hacer un concierto multitudinario tiene que estar genial, pero firmo el poder seguir sacando discos, sin más.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzheimer selectivo o un puesto en el FMI.
Sin duda lo primero, con muchos nietos, una barba blanca (esperemos que más poblada que la actual) y una mujer a la que lleve queriendo muchos años.

Rusos Blancos actúan hoy viernes, 9 de diciembre, en Barcelona (Sala Sidecar), mañana sábado, 10 de diciembre, en Huesca (El Veintiuno Rock Bar) y el día 16 en Madrid (Sala Siroco).

0 comentarios: