Lo que debo recordar de 2011 Discos internacionales (16-30)

30/12/11

16 The War on Drugs: "Slave ambient".
Una mezcla de rock clásico y templado con rítmicas y distinguidas pulsaciones atemporales, canciones de esas sin tiempo o para todos los tiempos. Sentirse arrastrado por "Baby Missiles" o mecido por "Best Night" son sensaciones de las que te reconcilian con la realidad de un pasado musical que se difumina más cada día que pasa.

17 Destroyer: "Kaputt".
Es su noveno disco oficial de estudio y, demostrando que es capaz de hacer discos muy diferentes, hace de “Kaputt” algo totalmente atemporal, o mejor, para todos los tiempos. Sutiles toques electrónicos, guitarras límpidas, instrumentos de viento intercalados de forma estimulante… un gran disco, desde la portada hasta la última nota.

18 The Vera Violets: "In between fires".
“In between fires” es un disco de lo más entretenido que va tirando hacia varios puntos cardinales. “Let the silence end” contiene un punteo que es puro homenaje a Joy Division, pero luego la canción se entrega a un pop preciosista de kilates, y hasta se palpan toques glam en la entonación de la voz. En fin, un temazo.

19 Craft Spells: "Idle labor".
Si al año pasado tuvimos la más que prometedora aparición de Wild Nothing, este año le toca a Craft Spells. A Justin Paul Vallesteros le tira la música con algunos ingredientes muy de moda últimamente: los ochenta, el dreampop y el lo-fi. En cualquier caso en “Idle Labor” encontramos la inspiración del típico debutante sacando a relucir sus mejores cualidades.

20 Tennis: "Cape Dory".
"Cape Dory" son diez comprimidos vivaces de música sencilla e infecciosa, pop espumoso de fulgente vitalidad, con un sonido poco pulido y unas voces y coros devotos de los que se escuchaban en los años sesenta. "Marathon", una de nuestras canciones favoritas de los últimos meses, nos había avisado. Uno de esos deliciosos discos que te lo pones una vez, y otra, y otra, y otra.

21 The New Division: "Shadows".
“Shadows” mantiene las buenas perspectivas que nos habían creado. Una buena voz, unos buenos referentes, una buena ejecución, y sobre todo unas canciones de electrónica con corazón: “Munich”, “Saturday night” (los mejores Cut Copy en el horizonte), “True lies”, “Memento”, “Special”, “Hearts for sale”… da igual su duración, hacen bailar y hacen sentir.

22 Chapel Club: "Palace".
El debut de Chapel Club un disco muy interesante, más para aquellos que siguen disfrutando con aquella música heroica pop y rock de los ochenta. Y si con su estilo tan buscado y encontrado en los últimos años, estos londinenses sacan la cabeza de forma solvente, es porque sus canciones realmente merecen la pena.

23 Youth Lagoon: "The year of hibernation"
24 Masquer: "Cover My Face As The Animals Cry"
25 Asobi Seksu: "Fluorescence"
26 Wu Lyf: "Go Tell Fire To The Mountain"
27 Guillemots: "Walk the river"
28 Jeremy Jay: "Dream diary"
29 Seapony: "Go with me"
30 Pulseprogramming: "Charade is gold"

0 comentarios: