Nick Lowe Postales desde el asilo (35)

19/12/11

Sin buscarlo llegamos al disco antes que a la persona, a pesar de conocer de oídas su importancia en la escena musical británica de los setenta como productor del sello Stiff, productor de los primeros álbumes de Elvis Costello y compositor de canciones exitosas para Dr. Feelgood.

“The old magic” está publicado en 2011 y sus ingredientes son atemporales, rock y pop, sin artificios, sencillo, con los arreglos justos. Cuando lo hemos saboreado varias veces, nuestras papilas auditivas nos insinúan otros fogones cercanos -Richard Hawley- donde se cocinan estas canciones delicadas.

Por fecha de nacimiento, Nick gana a Richard, es de marzo del 49, por lo que ya ha cumplido los 62. Pero a ambos nos los encontramos ahora inmersos en una recuperación de la música de los cincuenta de forma honesta, alejados de tendencias y exigencias del mercado, preocupados únicamente en dejar canciones que se puedan escuchar y convivan con clásicos de esa década sin desentonar.

En “The old magic” predominan los medios tiempos y la excelente vocalización, y eso convierte a este en un disco ideal para practicar pronunciación y escucha de inglés. No se rían, mucho mejor que muchos métodos de aprendizaje. Escuchen composiciones autobiográficas de un sexagenario como “I read a lot” y prescindirán de sus “Cassettes Agostini”. x Simón Zico

0 comentarios: