Sutja Gutiérrez Con vistas al mar (25)

22/12/11

Jesús es Sutja, vive en Vinaròs, y hasta hace poco formaba parte del dúo The Fruhstucks. ¿Les suena?, probablemente su respuesta sea no. Ahora realiza canciones de corte intimista y con attrezzo do it yourself. Este viernes 23 la emisora online Niza Club Radio nos lo trae en persona al escenario de la sala López. Una buena ocasión para que la próxima vez que les hagan la pregunta anterior, respondan: sí. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Creo que la música me ha sido esencial siempre, directamente e indirectamente. Es una de esas cosas de la vida de las cuales no puedes tener ningún tipo de queja. Eso es adorable. Empecé sin darme cuenta, la verdad. Muy joven. Poco a poco fui introduciéndome y ahora me encuentro metido hasta el cuello. Espero saber nadar hasta la orilla.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
De pequeño recuerdo lo justo. No te voy a engañar como mucha gente que conozco, diciéndote que tuve uno en concreto. Unos cuantos discos de heavy metal de mi padre y el grande y soñador álbum de la película 'Grease'. Eso es de lo poco que recuerdo ahora mismo.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Creo que el álbum “Lie” de Charles Manson es de las cosas más sinceras que he oído en mi vida. Luego algo más actual, diría que... Beck y Ween de todos los tiempos. Adoro la discografía entera. Me considero un gran admirador de ambos.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa.
Creo que lo más interesante de mis viajes es que aún no asimilo todo lo que estoy haciendo. Gracias a unos cuantos mp3 y gente maravillosa que trabaja para mí a diario es la conclusión de todo, aunque no dejará nunca de sorprenderme. Moriré con ilusión y eso me hace más feliz, pero feliz de verdad.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
¿Pegar? Soy realmente malo pegando, la verdad. Pero creo que unos cuantos de ahí arriba se están pasando con el querer controlar a todo el mundo. Ellos necesitan una palmadita y dos y un avión con dirección al sol.

¿Qué película has visto más veces?
“Shakespeare in love”, creo.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas de España.
España es un lugar genial para vivir y morir, pero no evolucionar.
No tengo mucho más que decir.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Anika. No es precisamente desconocida, pero aún está por salir a la luz todo el esplendor que ella desprende. Anika es una chica maravillosa. Os recomiendo todo el material que tiene a la vista en la red.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
He visto conciertos maravillosos pero la verdad es que no podría quedarme con uno solo. Me podría quedar con momentos de ellos. Recuerdo escuchar en directo a Anika en Benicàssim por primera vez y oír una versión increíble de “Love Buzz”. También tengo altas expectativas y, sobre todo, muchas ganas de un directo de The Flaming Lips.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
No eres dueño de nadie. Nadie es tu dueño. (Me lo dije a mí mismo).

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Lo mejor es que es música, arte y creatividad. Se llame pop o como le quieras llamar. Lo malo y lo feo es opinar sobre ella (la música) y ponerle géneros para encasillar a todos los pobres músicos que la mayoría (a día de hoy) merecen ser encasillados. Ellos mismos lo piden a gritos.
Y es realmente patético.

“Un verdadero placer. Sutja Gutiérrez xx”.

-------------------------------

Niza Club Radio. Viernes 23 de Diciembre en Sala López// Sutja Gutiérrez (Live) + Matt Thinger (Live) + Lusoul + Herbal, en la presentación de www.nizaclub.com Online Radio. Retransmisión de la sesión en streaming vía Niza Club Radio para el resto de humanos que no puedan asistir.

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Me suenan y me gustan The Frushtucks. ¿Ya no existen como grupo?
Gran entrevista de Sutja, enhorabuena