Nureyev Papá o mamá (133)

20/1/12

Silent siempre han sido un grupo joven. Lo eran, y mucho, cuando empezaron, pero lo siguen siendo hoy, casi tres lustros después. Tan jóvenes que la energía y el talento les impulsa a lanzarse a otro proyecto paralelo, Nureyev, que sería en buena parte la versión de ellos mismos pero con letras en castellano. Siempre inquietos y melómanos impenitentes, el grupo de los hermanos Bauluz y compañía acaban de debutar con el EP "La leyenda del esquimal". Mañana podremos escuchar sus canciones en directo en el Pequepop, y el sábado 11 de febrero en La Casa del Loco como parte de la Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro, revista que seleccionó a la de Nureyev como la mejor demo del año 2011. x Simón Zico & Fernando SoYoung



1. Spotify, iPod o vinilo.
Spotify, Cloudsound, Bandcamp...todo lo que sea adaptación a los nuevos tiempos y medios. Algún CD también. Tenemos bastantes vinilos, pero los vemos más como piezas de coleccionista, ya que ahora, para bien o para mal, estamos en la era digital. No obstante, como se puede ver en la película 'Zombies Party', los vinilos pueden ser también armas arrojadizas... Nunca se sabe cuándo tu vecino se puede convertir en un muerto viviente, y si ese día llega ¡ay, cómo desearemos tener más vinilos!

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Carlos: No entiendo de leyes.
Jamás legalizaríamos la venta de armas y menos con la que está cayendo y con lo raro que gira el mundo últimamente. Las drogas y la libre circulación de personas dependería siempre del fin... si es para bien adelante. Podemos prometer y prometemos que si nos votas o vienes a nuestros conciertos legalizaremos la buena suerte (un preciado y deseado bien al alcance de muy pocos).

3. Neruda, Lorca o Benedetti.
Carlos: Pablo.
Curri: Lorca.
Fer P: Prefiero leer revista de actualidad.
Fer B: Benedetti.

4. Fútbol, manga o cine.
Carlos: Baloncesto...
Curri y Fer P: Cine, of course.
Fer B: La adaptación del manga de fútbol de 'Oliver y Benji' al cine, así lo tienes todo!

5. Si no fuese músico sería: empleado de banca, abogado o cocinero.
Carlos: Sería transmisor de optimismo.
Curri: Empleado de banca soy.
Fer P: Cocinero.
Fer B: Carlos... ¿qué respuesta es esa??? si tú te pides eso yo me pido catalizador de sueños, ¿vale?

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Carlos: Actualizar el Facebook y el Twitter mientras tomas café en un bar y comentas con quien te lo estés tomando las últimas novedades.
Curri: Café en un bar si el bar no está en esta galaxia y el camarero se llamase Cuppertino.
Fer P: Vino en un bar.
Fer B: Yo tomaría café en ese bar que dice Curri. No le doy mucho al Facebook ni al Twitter, de hecho este último solo lo uso para la banda. Igual en el futúro acabo enganchado pero a día de hoy utilizar uno de esos medios para decir tonterías que no interesan a nadie pues no. El otro día leí que Liam Gallagher decía: "Cualquiera que twittee sobre su comida tendría que ser puesto en el paredón y recibir un puto disparo". Demasiado radical el tío... pero es cierto que no a todo el mundo le interesa qué está comiendo otra persona o similares, pero como he dicho, me reservo el derecho a cambiar de opinión por si acabo siendo uno de ellos... igual me encuentro con Liam en el paredón.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Carlos: Prefiero pensar que aún está lejos.
Curri: En la cama acompañado.
Fer P: Con 100 años rodeados de mis hijos, nietos y demás.
Fer B: En la cama, acompañado y durmiendo bien a gustito, que la muerte venga sin ruidos, me dé un toque en el hombro y me diga: Fer, vámonos, estamos a tiempo. Yo le diría...5 minutos más...

8. 'Perdidos', 'Weeds' o 'Los Soprano'.
Carlos: 'Fraggel ROCK'.
Curri: Sólo he visto 'Lost'. 'Seinfeld'.
Fer P: 'How i met your mother'.
Fer B: Igual me pegan pero no vi el final de 'Lost', le dije a un amigo que me lo contara. 'Weeds' y 'Los Soprano' las tengo en mente.

9. Smog, Pavement o Super Furry Animals.
Carlos: Pavement.
Curri: Yo meto a los 3 en una bolsa y se la doy a Silver Jews para que la cuide.
Fer P: Pavement.
Fer B: Pavement, pero me quedo con el mundo que construye Bill Callahan.

10. Mi debut televisivo sería en un: reality, un concurso o una teleserie con risas enlatadas.
Carlos: Es que no me gusta la tele. Mejor sería en un concierto y que lo viera la gente por la tele!!
Curri: Sería en una teleserie con los pantalones bajados.
Fer P: Me quedo con el concurso.
Fer B: Yo saldría en la teleserie de Curri, haciendo de su hermano y explicando a los rostros desencajados que es normal que se baje los pantalones, pero que es muy discreto y que no se baja nada más.

0 comentarios: