Ayer fui a ver a Antònia Font

11/2/12

"Estimado tío-abuelo:

Ayer fui a ver a un grupo que se llama Antònia Font a una sala que se llama López, aquí en Zaragoza. Pensaba que sería alguna cantautora catalana, pero no, eran 5 chicos de Mallorca. Lo de que la sala se llame López no me preguntes el porqué, pero es un gran homenaje a ese apellido tan nuestro.

Llegué tarde, porque al entrar ya estaba terminando una canción que se llama "Dins aquest iglú", que significa "Dentro de este iglú", y me alegré cuando vi que, además de no ser una pesada cantautora catalana, era un grupo de pop que estaba muy bien. Te diría que sus canciones son, ante todo, muy poéticas. A veces tristes, y otras todo lo contrario, como "Alegria", "Me sobren paraules" (que yo pensaba que paraules eran paraguas, y son palabras) y "Wa Yeah" en la que la gente cantó y bailó mucho, y el concierto se animó de verdad. Las tristes quizá en realidad no eran tristes, sino bonitas. Eso me parecieron unas que se titulaban "Darrera una revista", "Abraham Lincoln", "Mecanismes", "Calgary 88", "Coses modernes", "Es canons de Navarone" y algunas otras. Sus discos están realmente bien, sobre todo "Alegria", "Batiscafo Katiuskas" (un título que seguro te encantará) y el último que han sacado hasta ahora, que se llama "Lamparetes". Estuve a punto de comprarte a la salida una camiseta que ponía eso, lamparetes, con un diseño muy chulo, pero al final no me decidí.

Me quedé sin escuchar una canción que he visto en un blog que se llama Soyuz, se llama "Clint Eastwood" y no sé si es que no la tocaron, no me di cuenta o llegué más tarde de lo que creía. Me he acordado de que te gustaba mucho Clint, y por eso te he escrito estas líneas para hablarte de Antònia Font, un grupo que, creo, te gustaría mucho.

P.D.: Te adjunto una foto. Ya sé que no es muy buena, pero es que la hice con el móvil y no lo domino muy bien."

0 comentarios: