"She never understood" (Biff Bang Pow!) Grábame una cinta de 60 (35)

12/2/12

She Never Understood by Biff Bang Pow! on Grooveshark

Biff Bang Pow! fue el lugar donde Alan McGee dio rienda suelta en los 80 a sus aspiraciones musicales, fueran ambiciosas o no. Lo cierto es que no tuvo éxito alguno, circunstancia de reconocimiento que sí adquirió, y más que de sobra, con su propio sello Creation Records, donde además de publicar las referencias de su banda editó discos de grupos de resonancia internacional como Primal Scream, Teenage Fanclub, My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain u Oasis entre otros muchos.

Quizá el disco por el que más merecen ser recordados es “The girl who runs the Beat Hotel” (1987), donde figuraban sus canciones más emblemáticas, “Someone stole my wheels”, “Love's gone out of fashion” y mi favorita, este “She never understood”. Me remonto a la primera vez que la escuché, bien entrados los noventa, y fue en casa de un músico zaragozano que me abrió un cajón y sacó unas cintas de cassettes grabadas de grupos fascinantes (o a mí me lo parecieron en su momento) de los que apenas había oído hablar. Entre ellos, Biff Bang Pow!, un banda de impoluto estilo indie emparentada con Felt y con el mítico sonido C-86, brillantísimas melodías con trasfondo melancólico. x Fernando SoYoung

1 comentario

jmrm2002 ha dicho...

Qué recuerdos. Esta misma semana estaba escuchando en el coche "Me", un álbum posterior 100% recomendable de esta misma banda.
Larga vida al POP...